spot_img
martes, 23 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Asociación de lucha contra el cáncer celebra la V Marcha por la Vida

Será el próximo domingo, día 28. El año pasado se superaron las cifras de participación con más de 1.000 asistentes.

Un año más, al finalizar el mes de octubre, la delegación en Yecla de Asociación Española contra el Cáncer, AECC, organiza la Marcha por la Vida que se celebrará en Yecla el próximo domingo 28 y que llega en esta ocasión a su quinta edición.

La concentración e inscripciones, como es habitual, se llevarán a cabo en la Plaza Mayor de Yecla a las diez y media de la mañana del domingo y está previsto que esta marcha pueda comenzar pasadas las once. El precio de inscripción sigue siendo el mismo, como informa la vocal de la asociación, Ana Díaz: “son cinco euros y a cambio cada participante recibirá una camisera y un botellín de agua, zumo o una bebida isotónica. El recorrido también será el habitual, desde la Plaza Mayor a la estación, nos desplazaremos en una marcha suave para que se puedan sumar, como cada año personas mayores o familias con niños pequeños”.
Al término de la V Marcha por la Vida y de nuevo en la Plaza Mayor se llevará a cabo un almuerzo saludable a base de pan con aceite.
Ana Díaz se muestra esperanzada en que “la participación siga siendo muy numerosa. En 2011 sin ir más lejos, tomaron parte más de 1.000 vecinos”. También recordó a dos compañeras fallecidas durante este año, la vicepresidenta de la asociación, Paqui Muñoz y Laura Ollé, “dos excelentes compañeras que hicieron mucho por la asociación y a quienes tendremos muy presentes durante esta jornada de convivencia”.
AECC también ha valorado como “muy positivo el grado de concienciación sobre esta enfermedad con motivo de la celebración la semana pasada del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Es impresionante ver como las mujeres yeclanas saben que tienen que hacerse su correspondiente mamografía y cómo se implican en las actividades que hacemos”, señaló Díaz.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos