spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Nace en Yecla una asociación de apoyo a niños con dislexia

Se trata de una delegación de ADIMUR, la asociación regional que trata este problema, a la que ya se han sumado 10 familias en nuestra ciudad.

Unas 10 familias de Yecla han creado una asociación para el apoyo a los niños disléxicos de nuestra localidad. La nueva entidad todavía está dando sus primeros pasos pero en breve estará legalmente constituida y contará con Junta Directiva.

La dislexia, como explican dos de los padres que integran esta asociación, Alfonso Bernal y Victoria Soriano, es una dificultad en el aprendizaje que altera la comprensión lectora y la lectoescritura y que se detecta en niños pequeños, la mayoría varones, aunque también existen en Yecla casos en niñas.
“Estos niños y sus padres deben saber que, aunque son diferentes, con la ayuda pedagógica adecuada en las diferentes asignaturas, pueden llevar adelante su vida académica y tener un futuro como cualquier otro pequeño”, asegura Bernal. Por su parte, Soriano añade que “nuestra asociación va a ser una delegación de ADIMUR, la asociación regional de disléxicos, que nos está asesorando y apoyando con nuestros niños, de entre seis y 13 años”.
Ambos hacen un llamamiento a las familias yeclanas que tengan niños con esta dificultad, así como a los educadores que crean tener en su aula a algún niño disléxico, a que se sumen a la asociación y contacten con ellos en los correos electrónicos alfbernal1@hotmail.com o en victoriadebalbino@hotmail.com.
Entre sus actividades futuras está hablar con todas las AMPAs de Yecla y celebrar una convivencia en el mes de noviembre para que los niños con este problema y sus padres se reunan e intercambien opiniones.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos