spot_img
viernes, 26 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Torneo Feria de ajedrez no falta a su cita anual

La competición se desarrollará durante el fin de semana del 17 y 18 de septiembre en la Casa Municipal de Cultura

El Torneo Feria de Yecla de ajedrez, que este año alcanza su edición número 44 se disputará el fin de semana del 17 y 18 de septiembre. El escenario escogido por el Club de Ajedrez Municipal Yeclano para este evento ha sido la Casa Municipal de Cultura.
En este torneo pueden participar jugadores sin o con ELO FIDE hasta 2350, federados o no, hasta un límite de 100 jugadores por riguroso orden de inscripción. La cuota general es de 20 euros si la inscripción se realiza hasta el día 16 y de 23 si se realiza el mismo día del torneo. Los menores de 14 años pagan 10 euros. Las inscripciones se pueden hacer a través del 627267142 o en el e-mail clubajedrezyecla@hotmail.com.
El Torneo Feria de Yecla 2016 se jugará por el sistema suizo a siete rondas según las normas de la FIDE, utilizándose el programa informático Vega para efecturar los emparejamientos y clasificaciones. El ritmo de juego será de 45 minutos por jugador más 10 segundos de incremento por jugada desde el primjer movimiento.
La primera ronda se jugará el sábado a las 10 de la mañana y dos horas más tarde la segunda. Continuará por la tarde, a las cuatro y a las seis. El domingo se llevarán a cabo las tres últimas rondas, a las 10, 12 y 16 horas.
Por otro lado, tres jugadores yeclanos (José Gil, Pedro Muñoz y Pedro José Santa) participaron en Jumilla en una simultánea ofrecida por el gran maestro internacional búlgaro Vladimir Petkov. El evento duró cerca de tres horas y de los 22 ajedrecistas participantes el único que logró batir al búlgaro fue Pedro José Santa.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos