spot_img
lunes, 26 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Subida dará por concluidas unas Fiestas sin ningún incidente

Todavía queda por celebrar el Día del Clavario (jueves), la recepción oficial (sábado), la Minerva y la Entrega de Insignias a los próximos Mayordomos de 2014

Este próximo fin de semana concluyen las Fiestas de la Virgen de 2013, que se han caracterizado por desarrollarse con total normalidad, sin ningún tipo de incidente y con una climatología benévola, con frío pero con días soleados y sin viento, que permitió lucirse a los ‘tiraores». La Subida, el próximo domingo y la entrega de las Insignias darán por finalizadas estas celebraciones patronales, de las que no obstante, todavía quedan por celebrar varios actos importantes.
Sin ir más lejos, este mismo jueves, 12 de diciembre, tiene lugar el Día del Clavario, que comenzará con la tradicional Salve a la Patrona en la Basílica de la Purísima, a la que asisten Mayordomos, Clavarios y Pajes, así como los ayudantes mayores y el presidente de la Asociación de Mayordomos. Todos ellos recorrerán citas obligadas como el colegio de La Inmaculada, donde repartirán caramelos y golosinas y el Asilo de Ancianos, para servir una merienda-cena a los mayores. Finalizado el recorrido, en la puerta del Mayordomo de la Bandera, se jugará la misma, por parte de antiguos Mayordomos.
El sábado 14 de diciembre, a las siete de la tarde en el Consistorio tendrá lugar la recepción oficial que el Ayuntamiento de Yecla ofrece a Mayordomos, Clavarios, Junta Directiva de la Asociación y a los presidentes y cabos de escuadras.
Finalmente, el domingo 15 se celebra la Minerva, tras la misa en la Basílica a las diez de la mañana. Después, a las cinco de la tarde se inicia la Subida de la Patrona al Santuario. Este año es el que la Virgen del Castillo ha permanecido menos tiempo en Yecla, tan sólo una semana.
A las ocho y media de la tarde, en la Plaza Concejal Sebastián Pérez se procederá a la Entrega de Insignias a los nuevos Mayordomos, que indicará el fin de las Fiestas de 2013.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos