spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla vive su entrada al otoño sin la Feria de Septiembre ‘secuestrada’ por la pandemia

El concejal de Festejos, José Antonio Marín, recuerda con nostalgia la edición del pasado 2019 y tiene palabras de consuelo para “los feriantes y los niños”

Al igual que otras citas festivas y lúdicas del calendario 2020, la Feria de septiembre se ha quedado en el tintero. No habrá inauguración este viernes 11, ni tendremos atracciones, bullicio infantil, conciertos ni gente en las calles. La pandemia nos obliga a empezar el otoño de una manera atípica y solo los vecinos más mayores de Yecla recuerdan un septiembre sin Feria a finales de los años 30 y principios de los 40 del pasado siglo XX.
El concejal de Festejos, José Antonio Marín, ha explicado que “la evolución de la pandemia ha hecho imposible celebrarla. La situación sanitaria es lo primero para este Ayuntamiento, como lo es para el Gobierno regional y central. Quiero acordarme sobre todo de los niños, que con tanta ilusión esperan sus atracciones favoritas, así como de los feriantes. Los propietarios de los puestos de venta, los artesanos, las empresas de eventos. Todos ellos lo están pasando mal porque no pueden volver a trabajar y quiero transmitir en mi nombre y en el del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, toda nuestra solidaridad. Intentaremos que la Feria de 2021 les compense. Les agradecemos de corazón su comprensión y apoyo”. El concejal añade que “carecemos de un recinto cerrado, nuestra Feria es muy de calle y en esas condiciones no se pude garantizar la seguridad. Hemos desechado incluso la idea de hacer alguna actividad más pequeña con medidas de seguridad porque la situación de la pandemia no lo aconseja”.
Para Marín “la vuelta al colegio segura es la prioridad y hacer la Feria podría implicar riesgos de rebrotes. Yecla ha suspendido, igual que Murcia o Albacete. Es lo más lógico”. El concejal recuerda con nostalgia la edición de 2019 ya que “aunque empezó pasada por agua tuvimos grandes conciertos como Camela, Lola Índigo o La Casa Azul. Fue una gran Feria como espero que lo sea la de 2021”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos