spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Conchi Palao Rico, Reina del Carnaval: “Yecla tiene potencial para, en un futuro, abrir estas Fiestas a otras poblaciones”

Este fin de semana continúan los actos con la segunda gala en Feria del Mueble este mismo viernes a las nueve de la noche, el gran desfile de Carnaval el sábado 22 y el día dedicado a los más pequeños el domingo 23

¿Qué le motivó a presentarse como Reina del Carnaval? ¿Lo había intentado en años anteriores o sólo había participado sin más?
Llevo muchos años tomando parte en el Carnaval porque siempre me ha gustado mucho bailar, disfrazarme y el colorido que estas Fiestas siempre significan, pero nunca había pensado de forma seria en presentarme para intentar ser la Reina. He formado parte del Carnaval desde hace muchos años con varias academias de baile de nuestra ciudad pero hace cinco o seis años, junto a un grupo de amigos, formamos la Peña ‘la Divina Comedia’, con la que estoy muy a gusto. Es por eso que les propuse a mis compañeros presentarme para poder vivir más intensamente este año de Carnaval y poder montar un espectáculo mayor, diferente… Me sentí muy apoyada por todos y cuando en noviembre resulté elegida, la alegría fue total tanto para mí como para todos los componentes de la Peña.

¿Considera que el Carnaval se encuentra en un buen momento? Al parecer las Peñas van en aumento y tenemos dos fines de semana de Fiestas…
Sin duda hemos mejorado en muchísimas cosas. Yo siempre he pensado que en Yecla tenemos un enorme potencial. De hecho, en un futuro, creo que nuestro Carnaval incluso se podría abrir a otras poblaciones como ocurre en Águilas y Cartagena. Considero un acierto que tengamos dos fines de semana para poder disfrutar de los bailes, la música, los disfraces… Y es cierto que cada vez tenemos más Peñas. Se nota que el Carnaval gusta mucho y también la gente sale a vivirlo incluso como espectadores. Y eso es fundamental para los que participamos porque nos sentimos arropados.

¿Cómo ha vivido la coronación del pasado viernes en el Teatro Concha Segura? ¿Cuál ha sido el momento más especial de la noche?
Todo ha sido muy especial y lo he vivido con mucha intensidad porque nunca había estado presente en la gala de proclamación en el Teatro y me gustó mucho. La noche empezó con bastantes nervios, porque al principio, las cosas no parecían ir como esperábamos, pero todo salió estupendamente y mi Peña me apoyó al cien por cien. Fue una noche muy emotiva y también muy divertida. En el palco, junto al alcalde, pude disfrutar de la actuación de ACHY, que son maravillosos e hicieron que no parasemos de reír. También la gente de ‘Tras el Telón’ estuvo fantástica con su sketchs. Fue una noche inolvidable en la que además mostramos el fruto del trabajo coreográfico que llevábamos mucho tiempo haciendo.

En 2019 contamos con el primer Rey del Carnaval… ¿Considera positivo que se haya abierto también este cargo a los chicos o cree que no hay demanda suficiente como para que el reinado de Pablo del año pasado tenga continuidad?
Creo que es estupendo que también los chicos tengan la oportunidad de presentarse y ser Rey de Carnaval como ocurrió en 2019 con Pablo Reig, que fue un Rey magnífico y al que conozco muy bien porque ahora está en mi Peña.
Es cierto que este año no se ha presentado ningún chico y éramos seis chicas las candidatas, pero eso no significa que no puedan presentarse más el año que viene. Creo que en las nuevas generaciones hay cada vez más chicos interesados por el baile, el espectáculo, y sí habrá demanda. Incluso otra opción a explorar es contar con un Rey o Reina Infantil, porque considero que aunque los adultos disfrutamos del Carnaval, los verdaderos protagonistas de estas Fiestas deben ser los niños.  También ellos merecen la oportunidad de ser protagonistas.

Quedan muchos actos por celebrar este fin de semana… ¿Cuál le gusta más y por qué?
Tenemos un intenso fin de semana con la segunda y última gala de las Peñas en Feria del Mueble el viernes 21, el gran desfile de Carnaval el sábado 22 y la tarde dedicada a los niños el domingo 23. A mí particularmente me encanta el desfile. Sentirme acompañada de mi gente, de los que más aprecio. Ver al público expectante en la calle y recibir su apoyo y su emoción es algo que me gusta mucho. Animo a todo el pueblo de Yecla a salir a disfrutar este fin de semana.

Sabemos que quiere dedicar varios agradecimientos…
Por supuesto, en mi primer lugar a mi Peña. Ellos han sido indispensables.También a las empresas que nos han patrocinado a la ‘Divina Comedia’. Gracias de corazón. Hemos tratado de ofrecer algo distinto este año gracias a su ayuda. Y especialmente quiero dar las gracias a mi pareja, que me ha aguantado mucho y a mi pobre madre a la que aún tengo cosiendo trajes, dando los últimos retoques, así como a toda mi familia.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos