spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento y las Peñas acuerdan suspender el Carnaval de 2021

Se convierte en la primera baja del calendario festivo del año que viene

Las Fiestas de 2021 ya cuentan con su primera baja. No habrá Carnaval el próximo año. Este pasado jueves el concejal de Festejos, José Antonio Marín, se reunía de manera telemática con todas las peñas que participan en el carnaval de nuestra localidad para tomar una decisión respecto a la edición del Carnaval 2021. Conscientes de la situación sanitaria actual y la dificultad de poder realizar un evento alternativo debido al elevado número de participantes de las distintas peñas se decidió de manera unánime y consensuada la suspensión del Carnaval.

«Pese a todos los esfuerzos por parte de las peñas y del Ayuntamiento de Yecla no podíamos garantizar la celebración del Carnaval tal y como lo conocemos actualmente» -ha comunicado el concejal de Festejos, José Antonio Marín-.

«El Carnaval debía comenzar a prepararse en estas fechas por parte de las peñas y la chirigota ACHY y ante la situación sanitaria actual, la incertidumbre y el posible desarrollo de las medidas restrictivas por parte de los organismos sanitarios, se llegó al acuerdo de tomar esta difícil decisión cuanto antes».

De esta forma el Carnaval de Yecla se une a una larga lista de fiestas que se han visto obligadas a suspenderse a causa del COVID19.

Marín ha añadido que ‘ante todo debe primar la seguridad de los yeclanos y en este momento no es posible garantizar esa seguridad. Me gustaría terminar no cerrando la puerta a un posible y reducido acto de homenaje a nuestro Carnaval, aunque todavía es pronto y desconocemos cual será la situación en esas fechas».

«Animo a todas las peñas de carnaval y a la chirigota ACHY en redoblar esfuerzos para que la próxima edición que esperamos pueda celebrarse en el año 2022, a través de la calidad y el buen hacer de las mismas, sirva para consolidar todavía más si cabe el Carnaval de Yecla impulsándolo como un referente» -ha concluido José Antonio Marín-.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos