spot_img
viernes, 26 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Tras un año de ausencia, regresa con fuerza el Carnaval 2022 a Yecla

Arrancará el próximo viernes 18 de febrero con la Gala Proclamación de la Reina del Carnaval, siendo la mascarilla obligatoria para participantes y público asistente en todas las celebraciones, tanto en espacios interiores como en exteriores

El concejal de festejos, José Antonio Marín, ha presentado la programación del Carnaval 2022, que retoma sus actividades después de un año de ausencia, señalando “que por fin vuelve la alegría a las calles de nuestra ciudad con un carnaval que se ha preparado con mucho cariño desde el Ayuntamiento”. El concejal quiso agradecer igualmente a todas las peñas y chirigotas todo el trabajo realizado en estos tiempos de incertidumbre, así como a la nueva Reina del Carnaval, Mª Ángeles Peral, presente en la rueda de prensa, “por la valentía de presentarse en esta renovada edición”.

Así, las actividades de este año se desarrollarán como en ediciones anteriores en dos fines de semana, arrancando el próximo viernes 18 de febrero a las 22:00 h en el Teatro Concha Segura con la “Gala Proclamación Reina del Carnaval” que incluirán la coronación de la nueva reina del Carnaval 2022, un obsequio a las peñas participantes y la actuación estelar de ACHY (Asociación Chirigotera Yeclana).

Las entradas saldrán a la venta a lo largo de la próxima semana, anunciándose previamente. Ya al día siguiente, el sábado 19 de febrero de 2022 en la Feria del Mueble a las 21:00 h., tendrá lugar la “I Gala de Carnaval 2022” con la participación de las Peñas de Carnaval “Al son del Carnaval”, “Mamá yo quiero”, “El meneo”, “Dejavú” y “El destello”. Por cuestiones de aforo por la pandemia, habrá una “II Gala de Carnaval 2022” el domingo 20 de febrero también en la Feria del Mueble, pero adelantándose a las 19.30 h. y donde participarán las Peñas de Carnaval “Alegoría”, “Elysium”, “Imperium”, “Valkiria” y “El desmadre”.

En el segundo fin de semana, el viernes 25 de febrero de 2022 de 17:30 a 19:30 h la Concejalía de Juventud, Proyecto Joven / Cruz Roja Juventud y Política Social han organizado la ““Fiesta de Carnaval Infantil” en el Edificio Bioclimático para niños y niñas de 5 a 12 años. Aunque es una actividad gratuita, las plazas son limitadas, por lo que las inscripciones se realizarán del 17 al 24 de febrero en www.espaciojovenyeclacom. Así mismo, la III Gala del Carnaval 2022 será la misma noche del viernes a las 21.30 h., ya en la Feria del Mueble, con la participación de las Peñas de Carnaval “Olympo”, “Mitikas”, “El desenfreno”, “Troya”, “Euforia”, “Constylo” y “Pasito”.

La gran fiesta más participativa y popular de este Carnaval 2022 será el sábado 26 de febrero de 2022 a las 19:00 h. con el “Gran Desfile de Carnaval”, con la concentración de las Peñas a las  18:30 h, en la calle Antonio Machado y Maestro Mora desde donde dará comienzo a las 19:00 h el desfile con el siguiente itinerario: Maestro Mora, San José, San Francisco, San Antonio, Esteban Díaz, Rambla y Plaza San Cayetano.

El broche final será el domingo 27 de febrero a las 17.00 h. con el “Gran Desfile Infantil de Carnaval”, teniendo lugar la concentración de Peñas en la Plaza de San Cayetano a las 16:30 h y continuando con el siguiente itinerario: San José, San Francisco, San Antonio, Esteban Díaz y Rambla Plaza San Cayetano. Debido a que son eventos ampliamente multitudinarios, el uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico tanto en espacios interiores como en exteriores será obligatorio en todos los actos de estas fiestas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos