spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Ultra Trail Yecla, diez años en contacto con la montaña

Este sábado con salida y llegada en el Aula de la Naturaleza de la Sierra de Salinas

La UTY 2020 organizada por el Club Fondistas Yecla está de cumpleaños. La Ultra Trail Yecla, un referente regional de la modalidad, celebra este próximo sábado su décima edición. Este año continúan las dos pruebas clásicas, la Tomillo Trail, de 21 kilómetros de recorrido y 1.300 metros de desnivel y la Monastrell Trail (61 km y 3.000 metros de desnivel acumulado).

La Tomillo Trail supondrá la quinta prueba puntuable del Trail Tour FAMU (Federación de Atletismo de la Región de Murcia) 2020 y también para la confección de la Selección FAMU de cara al próximo Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas. La Monastrel Trail acoge la primera cita del circuito Ultra Trail Tour FAMU 2020, contando, además, con tres puntos ITRA (International Trail Running Association).

Ambas pruebas tendrán la salida y la llegada en el Aula de la Naturaleza en Sierra Salinas. La de larga distancia a las siete y media de la mañana y la corta dos horas más tarde. Las dos tendrán un éxito absoluto de participación, ya que desde mediados de diciembre estaba cubierto el cupo de inscripciones. Estarán presentes los corredores más importantes de la región, así como atletas procedentes de Madrid, Cordoba, Cuenca, Guadalajara, Almería, Valencia, Castellón y Alicante.

Otro aspecto importante es el carácter solidario. En esta edición parte parte de los beneficios que pueda generar la prueba serán donados a dos asociaciones sin ánimo de lucro de nuestra ciudade: la asamblea local de Cruz Roja y SPANDY (Sociedad Protectora de Animales de Yecla).

Una prueba que no sería posible realizarla sin los patrocinadores, Ayuntamiento de yecla, FAMU, Protección Civil, Cruz Roja, REMER y todos los voluntarios que este sábado velarán por la correcta organización.
Bodegas Castaño acogió la presentación de la UTY 2020 en la que estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yecla, Pedro Romero, así como el presidente del Club Fondistas Yecla, José Federico Cascales; Ramón Ruiz, responsable técnico, y la vicepresidenta de la FAMU Pruden Guerrero.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos