spot_img
jueves, 25 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

COAG pide que se preste más atención a los agricultores

Reclaman a las Administraciones que se tenga en cuenta la opinión de los propietarios de fincas en zonas protegidas en Yecla y tener más voz en la gestación del proyecto ‘Iberlince»

El secretario regional de COAG, Francisco Gil y el presidente de COAG Yecla, José López, mantuvieron una charla con agricultores de nuestra localidad en la Casa de Cultura para alzar la voz en nombre de los propietarios de fincas en espacios protegidos de la zona. “No se puede más. Las Administraciones deben tener en cuenta a los agricultores en la gestión de los espacios naturales protegidos, no podemos sufrir únicamente los perjuicios sin tener a cambio ningún beneficio”, señaló Francisco Gil.
También citó, entre los muchos problemas que padecen “la falta de libertad. Se le dice a un agricultor lo que puede y no puede plantar, o a un ganadero la cantidad de ovejas que puede tener. Además, están las sanciones de Medio Ambiente. Esto es intolerable”.
COAG también rechaza que con los nuevos corredores ecológicos se quieran proteger otras casi 9.000 hectáreas en el término municipal de Yecla.
“Hacemos un llamamiento a la sociedad. Los agricultores no pueden asumir solos el coste de la protección del medio ambiente. No hay respeto por el agricultor ni por la propiedad privada”, comentó el secretario de organización de COAG en Murcia.
En lo que respecta al proyecto ‘Life Iberlince», COAG señala que “la mayoría de los terrenos donde se podría ubicar en un futuro al lince es de propiedad privada. ¿Se está contando con los agricultores para ello?”. También señaló que “la presencia masiva del conejo, alimento principal del lince, sería desastrosa para nosotros y nuestras cosechas” y solicitó a quienes tienen que desarrollar este proyecto que se les tenga más en cuenta.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos