spot_img
jueves, 29 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

El programa «Vacaciones en paz» acoge a 16 niños saharauis

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Yecla ha vuelto a lograrlo. 16 niños pasarán el verano en nuestra localidad, dentro del programa “Vacaciones en paz”, cifra similar a la de años anteriores pese a que la situación económica no favorece que más familias se animen a dar el paso. Estos chavales vivirán dos meses con sus familias yeclanas de acogida, que se encargarán de cuidarles y de procurar para ellos actividades de ocio y diversión, con las piscinas y las playas como lugares preferidos para estos niños que agradecen enormemente poder disfrutar de estas ventajas impensables en los campamentos donde viven. También tienen gran importancia los cuidados médicos que se les dispensa y que, al tratarse de niños de ocho años en adelante, serán indispensables para su desarrollo futuro. Los chavales se marcharán a finales del mes de agosto.
La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Josefina Garrido, explica que “pese a que estamos contentos, ha sido un año duro. Dos niñas no han podido venir por diversos problemas ajenos a nosotros y eso nos ha dolido mucho. Lo siento especialmente por las familias de acogida que estaban tan ilusionadas. Cinco de los chavales vienen a España por primera vez y está siendo muy emocionante para ellos. Además, estamos contentos porque las familias de acogida y el número de asociados se mantienen”.
Los 16 niños y sus familias fueron recibidos en la mañana del martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yecla por el concejal de Política Social, Antonio Puche, y otros ediles de la Corporación, que les desearon “una feliz estancia en Yecla, y que se diviertan pero también aprendan mucho”. El edil de Política Social también destacó “los lazos históricos y culturales que unen a estos niños con España” y agradeció a la asociación local su labor.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos