spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

La nueva dirección de UGT se propone mejorar los datos de afiliación

El delegado del Altiplano, José Palao, ha destacado “la necesidad de que Yecla cuente con un plan de reindustrialización y que la Cumbre Social siga trabajando duro”

UGT ha dado un impulso a su presencia y actividad en nuestra localidad con el nombramiento del nuevo delegado comarcal, José Palao, así como el Consejo Comarcal, compuesto por las seis personas que le echarán una mano a Palao en la dirección del sindicato, que tiene como reto principal mejorar sus datos de afiliación. UGT cuenta en la actualidad con 300 trabajadores en sus filas entre las dos poblaciones del Altiplano.
“UGT es la primera potencia sindical en la Región de Murcia, pero en Yecla es la tercera. Esto es algo que debemos intentar cambiar a base de trabajo, esfuerzo, y escuchando a los trabajadores y desempleados de nuestra localidad”, comenta José Palao, que es consciente de que “esto supone un gran reto. Como también lo supone poder abrir nuestra sede, en la calle Forte, número 12 durante todo el día, como hacen USO o CCOO, algo que, de momento, no nos ha sido posible. Nos gustaría tener abierto de lunes a viernes con personas preparadas para solucionar los problemas de todas las personas que acudan a nosotros y ser más independientes de Murcia. Estamos trabajando para que esto sea una realidad”.
El nuevo delegado comarcal se muestra especialmente contento por “contar con un equipo, el Consejo Comarcal de UGT, que permitirá que el sindicato no esté tan personalizado en una figura como ocurría hasta ahora. Tengo a mi lado a seis personas muy reivindicativas y un excelente coordinador interno, Víctor Reinés. Además, en el Consejo están representados todos los sectores importantes de Yecla. Tenemos a gente de la madera, del metal, de la construcción, del comercio, del campo y desempleados. Ahora es el momento de definir nuestras acciones sindicales porque la situación en Yecla y Jumilla sigue siendo pésima y el paro es un problema de enormes dimensiones”.

REINDUSTRIALIZAR YECLA
En opinión del delegado comarcal de UGT “hay que seguir trabajando a través de la Cumbre Social. Nosotros tenemos en ella a nuestro portavoz, Antonio Pérez, y es necesario movilizar más a la gente y en lo que respecta al Ayuntamiento, no hacen lo que deben por conseguir puestos de trabajo. Planes de reactivación económica de 100.000 euros no nos llevarán a ninguna parte. Es necesario un plan de reindustrialización como el que ha logrado el Guadalentín y luchar por conseguirlo en Murcia, algo que al parecer no va con nuestro alcalde”.
Sobre su antecesor en el cargo, Blas Alonso, José Palao destaca que “ es lo mejor que le ha podido pasar a UGT en la comarca y ahora en Murcia. Es una persona que no va buscando un cargo, ni un sueldo. Se trata de un hombre que cree en sus ideales y que jamás le negará la ayuda a quien se la pide y lucha por solucionar sus problemas. Estoy siguiendo sus pasos e intentaré ser un reflejo suyo”.
Tras el verano, la cita más inmediata de UGT será su jornada de convivencia para afiliados y simpatizantes en el Aula de Naturaleza de Sierra Salina

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos