spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Nueva movilización contra los recortes y la crisis de los sindicatos CCOO y UGT

El descenso del paro “es positivo pero recuerdan que los contratos son en su mayoría precarios”

Los sindicatos CCOO y UGT tomarán parte este jueves en las nuevas movilizaciones contra los recortes convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos que se celebrarán en Murcia y Cartagena y para hacer un llamamiento a los afiliados y trabajadores en general se desplazaron a Yecla los secretarios de Acción Sindical de UGT y CCOO; Encarna del Baño y Santiago Navarro, respectivamente.
Del Baño señaló que “no es el tiempo del silencio. No podemos aguantar más vueltas de tuerca al estado del bienestar ni seguir cargando con el peso de la crisis. Están destrozando la sanidad y la educación pública y la Ley de Dependencia, que el anterior Gobierno socialista aprobó pero que fue promovida por los sindicatos. Además, el actual Ejecutivo del PP ha creado una reforma laboral que pone al trabajador en manos de los empresarios. Es intolerable”.
Por su parte, Navarro comentó que “se están llevando a cabo políticas ideológicas para reducir el salario a los trabajadores a base de impuestos. Tenemos que luchar para que nuestros hijos y nietos no tengan un futuro mucho peor que el nuestro”.
Por su parte, Antonia García, de CCOO valoró como “muy positivo” el descenso del paro en Yecla en 227 personas, sobre todo porque es la industria la que ha creado esos puestos, pero estos contratos son precarios y no sientan las bases para salir de la crisis”. García recordó que “el paro ha aumentado en un 9% desde el año pasado” y reclamó que “se celebre cuanto antes el Pleno municipal por el Empleo”.
Por último, Blas Alonso, de UGT recordó que “las negociaciones del convenio regional de la madera no están rotas. Lo que ocurre es que ya hemos cedido en lo que se podía ceder. No vamos a admitir como se han propuesta eliminación de pagas o jornadas laborales de lunes a sábado. Esperamos que pronto se retome el diálogo”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos