spot_img
domingo, 25 febrero, 2024
16.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

El VI Certamen «Selección Vinos de Yecla» reunirá este año a unas 50 muestras de la zona

Se celebrará este próximo viernes, 24 de mayo. El 92% de los vinos de la Denominación de Origen se dedica a la exportación en el mercado exterior

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó el lunes, junto con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y el presidente de la Denominación de Origen Yecla, Pascual Molina, el VI Certamen Selección Vinos de Yecla, que se celebra en el municipio el próximo viernes, 24 de mayo. Esta edición reunirá más de 50 muestras de vino de esta zona productora que serán evaluadas por un jurado de cata compuesto por críticos y enólogos.

La Denominación de Origen Yecla produce 7 millones de litros de vino y exporta el 92 por ciento de su producción al mercado exterior. Entre los principales mercados receptores se encuentran EEUU, Canadá, Japón y China y, dentro de la Unión Europea, Alemania, Dinamarca y Reino Unido.
El alcalde de Yecla destacó que la celebración de este Certamen "corrobora la importancia de un sector al alza y la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo Regulador para potenciar la calidad y el prestigio de nuestros vinos. Desde sus orígenes este concurso ha tenido como objetivo la promoción de uno de los productos más arraigados de la actividad agrícola de nuestro municipio y por otra parte asociado a la cultura y la gastronomía local".
Marcos Ortuño ha manifestado asimismo que este certamen "fortalece y potencia tanto la actividad agrícola del municipio como el negocio bodeguero y la elaboración de vinos en Yecla".
El consejero de Agricultura y Agua subrayó que los vinos de Yecla "se sitúan en los principales circuitos comerciales de venta, con unos vinos muy bien elaborados, que responden a lo que el consumidor demanda".
Destacó la "adaptación de la DO Yecla a la evolución de las demandas con vinos cualificados y con una oferta diversificada que les permite llegar a los distintos niveles del mercado". En este sentido destaco la reciente aprobación de una línea de subvenciones europeas destinada a promocionar nuestros vinos en los países de la Unión Europea”.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos