spot_img
viernes, 21 junio, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Escucharemos sugerencias, pero los objetivos en San Isidro están cumplidos»

Juan Miguel Macho Bautista: Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Yecla

• ¿Cuál es su valoración de las recientes Fiestas de San Isidro?

Creo que han sido sobresalientes. Todo ha estado muy bien organizado y los pequeños cambios, como el adelanto de la hora de exposición de las carrozas, han resultado un acierto. Estoy muy satisfecho pero todavía nos quedan actos importantes, como la visita a Raspay o la entrega de premios del domingo.

• La Cabalgata de Carrozas logró congregar a unas 40.000 personas este año… ¿Cómo transcurrió la jornada del sábado en Yecla? ¿Se produjo algún incidente
Todo transcurrió según lo previsto y lo que hay que destacar es, sobre todo, la belleza de las carrozas, que se van superando cada año. Además, es grato ver como Peñas con pocos años de vida ganan los premios más importantes. También se ha comentado mucho este año el buen nivel de las carrozas infantiles y en cuanto a la asistencia de público, ha sido inferior a otros años debido a las malas condiciones climatológicas. Las posibilidades de lluvia disuadieron de venir a muchas personas de poblaciones vecinas. No obstante, 40.000 personas es una cifra muy respetable. En cuanto a los incidentes, siempre ocurren algunos hechos aislados que son más bien testimoniales y no afectan al desarrollo de las Fiestas. Fue una Cabalgata ágil y sin parones y además el tiempo nos respetó finalmente.

• ¿Cómo han funcionado las novedades de este año, entre ellas las atracciones situadas en los ventorrillos o la campaña de Twitter?
Es pronto para tomar una decisión definitiva, pero creo que con las atracciones hemos facilitado una oferta de ocio para niños y jóvenes que era necesaria. La valoración es positiva. Sobre la campaña para ser trending topic en Twitter, la premura de tiempo jugó en nuestra contra y no nos permitió conseguir el objetivo de lograr el trending topic. Es un reto que se queda pendiente para la Concejalía en 2014.

• ¿Qué aspectos cree que se podrían mejorar de estas celebraciones para engrandecer más los festejos en el futuro?
Creemos que los objetivos están cumplidos, pero, no obstante, estamos abiertos a recoger y escuchar cualquier sugerencia que puedan mejorar las Fiestas de San Isidro e intentaremos hacerlas realidad e incorporarlas al programa.
• ¿Considera que ha repercutido en la calidad de las Fiestas la reducción presupuestaria de unos 20.000 euros para este año?
Nadie que compare las Fiestas de San Isidro del año pasado con estas podría notar que se ha reducido el presupuesto. La Federación de Peñas y la Concejalía han trabajado de forma conjunta pare decidir qué partidas había que reducir. Quiero aprovechar para felicitar a la Federación de Peñas por su excelente trabajo y su realismo, comprendiendo la situación y echando una mano al Ayuntamiento.

• ¿Cómo valora el papel de las Peñas federadas en el desarrollo de las Fiestas de San Isidro?
Las Peña son el núcleo de estas celebraciones, de las carrozas y aunque no estén directamente involucradas en la organización de las Fiestas, porque eso lo hace la Federación, todo el trabajo se hace para ellas. Por eso siempre insistimos en que es importante que todas las Peñas estén federadas, para que puedan participar en todos los actos que se celebran y para que sus voces se canalicen de forma correcta y tengan capacidad de decisión.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos