spot_img
lunes, 26 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las Fiestas de San Isidro desfilan hacia sus últimos actos de este 2013

El próximo fin de semana se desarrollarán la visita a Raspay y entrega de premios

Tras un éxito enorme en la Cabalgata de carrozas del pasado sábado, las Fiestas de San Isidro de 2013 se encaminan hacia su gran fin de semana final con actos muy importantes como la entrega de premios y la visita a la pedanía de Raspay .

El sábado 25, a las doce del mediodía se concentrarán todas las Peñas en Raspay para iniciar la Romería. Ya a las seis de la tarde tendrá lugar la misa y la Cabalgata de carrozas por las calles de Raspay.
El domingo 26, a partir de las siete de la tarde tendrá lugar la entrega de premios en la Plaza Mayor de Yecla de todos los concursos celebrados en estas Fiestas de San Isidro. Se entregarán los galardones del concurso de catas de Bodegas “La Purísima”, del III Concurso de decoración de balcones, de la muestra de escaparates, los premios del torneo de fútbol sala de la Peña ‘El Cencerro», los trofeos de las VII olimpiadas de los juegos populares y, por supuesto, los premios a las carrozas ganadoras y el premio especial de la Federación. Con este acto concluirán las Fiestas de San Isidro.

GRAN CABALGATA
La Cabalgata de carrozas del pasado sábado fue todo un éxito. Según las estimaciones de los organizadores, unas 40.000 personas asistieron a esta gran cabalgata en las calles céntricas de Yecla. Tras la amenaza de lluvia y en una de las tardes más gélidas que se recuerdan, las 59 carrozas participantes, 31 infantiles y 28 adultas desfilaron ante las miradas de miles de yeclanos y vecinos de otras poblaciones de la comarca.
Invitados ilustres a la tribuna de autoridades fueron este año los alcaldes de Pinoso, Lázaro Azorín, y Caudete, José Miguel Mollá, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Jumilla, Antonio Valero y en representación del Gobierno regional estuvo presente el director de Industrias Culturales, Juan Antonio Lorca. Todos ellos estuvieron acompañados por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, el concejal de Festejos, Juan Miguel Macho, el presidente de la Federación de Peñas, Pedro José Azorín y varios ediles de la Corporación Municipal.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos