spot_img
martes, 30 abril, 2024
8.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

1.700 profesionales confirmaron su visita a la Feria antes de su inauguración

La ausencia de los certámenes de Valencia, Madrid y Zaragoza, y el retraso a septiembre del de Sevilla por falta de expositores, acrecenta la expectación en torno al certamen yeclano

En torno a 1.500 representantes profesionales de más de 800 empresas del sector ya habían formalizado su inscripción en la Feria del Mueble Yecla antes de que se abrieran sus puertas ayer.

El dato resulta más significativo teniendo en cuenta que el año pasado la visitaron en total 2.000 profesionales. Por tanto antes de abrir ya se alcanzaba el 75% de la afluencia de la última edición.
Éste es el primer año que se ensaya la fórmula que permite a cada visitante completar con antelación todos los trámites de asistencia antes de poner un pie en el certamen. Todos ellos, y los que se registrarán directamente en el recinto a partir de hoy, llegan a Yecla para conocer los 17.000 metros cuadrados de la muestra, en la que un centenar de expositores del sector del mueble lucen sus creaciones hasta el sábado 11.
Ésta es una edición especial, ya que la Feria del Mueble Yecla vuelve a quedarse prácticamente sola en el calendario de eventos del sector después de 52 años, cuando fue la primera en nacer de todo el país. La ausencia ahora de los certámenes de Valencia, Madrid y Zaragoza, y el retraso a septiembre del de Sevilla por falta de expositores, ha acrecentado la expectación en torno a la feria yeclana. Hasta tal punto que 600 de las 800 empresas que ya han confirmado su presencia como clientes potenciales nunca antes habían visitado esta muestra.
"Ante la actual coyuntura económica los compradores ya no viajan a todas las ferias, sino que eligen muy bien cuál les puede resultar interesante. De ahí la importancia de que la de Yecla esté logrando atraer justo en estos momentos a multitud de profesionales que nunca antes la habían visitado", explica el presidente del certamen y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.
La muestra que se inauguró ayer miércoles, 8 de mayo, oficialmente a las 12.00 horas en un acto que incluye el montaje real de un sofá en el vestuario del recinto, está protagonizada en buena parte por la internacionalización del sector. En este sentido, además de contar con expositores de Alemania, Brasil y Portugal, se ha habilitado un espacio en el centro de la Feria donde treinta representantes de compra llegados de ocho países (Rusia, Macedonia, Croacia, Kosovo, Montenegro, Panamá, México y Holanda) mantendrán encuentros comerciales con expositores del certamen.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos