spot_img
lunes, 29 abril, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Un centenar de expositores impulsan en 2013 la 52ª edición de la Feria de Yecla

Antes de su inauguración ya se habían inscrito para asistir 1.700 profesionales en representación de 1.050 empresas de las que más de 730 nunca antes habían visitado esta muestra

Cuatro horas después de su apertura, ayer miércoles a las doce del mediodía, ya habían entrado a la Feria del Mueble Yecla 532 visitantes profesionales. En total, hasta ese momento, habían formalizado su inscripción en el certamen 1.683 profesionales del sector a través del sistema de registro previo inaugurado este año. Se trata de representantes de 1.047 empresas de la madera y el mueble, principalmente españolas. De todos estos negocios, 735 nunca antes habían enviado a ningún representante a esta muestra. El año pasado asistieron a la feria 2.000 profesionales, por lo que de momento ya han formalizado su inscripción para visitarla un número de profesionales equivalente al 85% de la afluencia completa alcanzada en la última edición.

A las 12.00 horas se inauguraba oficialmente la 52ª Feria del Mueble Yecla, el certamen de muebles más antiguo de España y este año también prácticamente el único que se mantiene en el calendario después de que Valencia, Madrid y Zaragoza no se celebren y Sevilla haya pospuesto su convocatoria hasta septiembre por falta de expositores.
El pistoletazo de salida de esta edición, en la que muestran sus fabricados un centenar de expositores, lo ha dado la máquina grapadora con la que un trabajador del sector ha montado el armazón de un sofá en el vestíbulo del recinto, ante la presencia del presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana; el consejero de Empresa, José Ballesta, y el alcalde de Yecla y presidente del certamen, Marcos Ortuño, entre otras autoridades.
Durante el acto, Ortuño ha explicado a los medios de comunicación que la Feria del Mueble Yecla ha sabido aprovechar "el hecho de ser la más longeva del país, y este año también a única, para atraer a nuevos profesionales que nunca antes nos habían visitado, y a nuevos expositores que es la primera vez que muestran sus productos aquí".
Valcárcel, por su parte, ha apuntado que augura una buena recuperación del sector del mueble y la madera ante el aumento de las ventas en el exterior. En 2012 se exportaron muebles de Yecla por valor de más de 44 millones, lo que supone un 11 por ciento de todo el volumen económico que genera el sector, mientras en 2011 suponía sólo el 9 por ciento, "por lo que la exportación es cada vez más importante".
El presidente Valcárcel ha añadido que "son tiempos difíciles, pero la Feria del Mueble de Yecla vuelve a abrir sus puertas, un año más, de manera ininterrumpida desde que iniciara su andadura en el año 1962".
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos