spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Concluye con éxito la VI Semana de Arte del «Azorín»

Los chavales han mostrado 50 trabajos como dibujos, acuarelas, fotografías y maquetas de diseño. Hasta el domingo puede visitarse la exposición de Frutos Llamazares

Este próximo domingo concluye la VI Semana del Arte organizada por el Bachillerato de Artes del instituto José Martínez Ruiz, ‘Azorín» y que se ha celebrado con gran éxito, incluyendo la exposición del pintor leonés Manuel Frutos Llamazares, eje temática de la semana y la muestra de trabajos de alumnos en la sala de exposiciones de Cajamurcia.

El catedrático y jefe del Departamento de Artes, Emilio Pascual, que ha sido el coordinador de la amplia programación se ha mostrado satisfecho de “la buena acogida que hemos tenido. Todos los años elegimos a un profesional de las artes plásticas, bien sea un fotógrafo, un pintor o un escultor o cineasta y le dedicamos una exposición representativa”.
Este año el elegido fue el pintor leonés Manuel Frutos Llamazares, que residió en Torre Pacheco hasta su fallecimiento en noviembre del año 2010. “Fue un artista magnífico, como así está descubriendo la gente que está visitando su exposición en la Casa Municipal de Cultura, y que permanecerá abierta hasta el domingo 19”, asegura Pascual, que añade que “fue un hombre muy retraído y que se prodigó poco. Sus hijos estuvieron con nosotros y sus obras, incluyendo su particular visión de Las Meninas en un estilo neocubista, han gustado mucho”.
También destaca Emilio Pascual, entre las actividades que han tenido lugar este año, la exposición de los trabajos de los alumnos del Bachillerato de Artes, unos 30 en total, en la Sala de Exposiciones de Cajamurcia. “Son unas 50 obras como fotografías, dibujos, acuarelas o maquetas de diseño, realizadas por alumnos de cuatro asignaturas: Fundamentos de diseño, dibujo artístico, técnicas de expresión gráfico-plásticas y cultura audiovisual. Los chicos han aportado trabajos muy interesantes”.
Este mismo jueves, 16 de mayo, como actividad final de la VI Semana del Arte destaca el taller de fotografía nocturna en La Molineta que coordinará Juan Miguel Ortuño y en el que participarán estos jóvenes. Como se da la circunstancia de que el Ayuntamiento ha convocado un concurso fotográfico con este motivo, algunas de estas imágenes podrían optar a ser la ganadora de este certamen.
Entre el resto de actividades celebradas destacan las charlas de profesores de las Escuelas de Arte y Diseño de Alcoy, Alicante o Murcia, lugares hacia donde se suelen dirigir los alumnos de este Bachillerato cuando concluyen sus estudios en Yecla o la proyección de la película “Pollock” por la que el actor Ed Harris estuvo nominado al Oscar.
Emilio Pascual ha señalado que “este año, por falta de alguna subvención, ha sido más difícil llevar adelante la semana. Por eso agradecemos mucho el apoyo del AMPA, de la Casa de Cultura y de nuestra firma patrocinadora, Bodegas Castaño”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos