spot_img
lunes, 29 abril, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Cruz Roja celebra su Día premiando a voluntarios y colaboradores

En el año 2015 se cumplirá un siglo de su presencia en nuestra localidad.

La Asamblea Local de Cruz Roja Yecla celebró el pasado sábado el Día Mundial de Cruz Roja con un acto, presentado por Beatriz Martínez, quien explicó que, este año se conmemora el 150 aniversario de la fundación de la Institución.

Como cada año, Cruz Roja distinguió a voluntarios, socios y colaboradores, siendo los galardonados este 2013 Emilio José Carbonell Sánchez, voluntario desde 2001 desarrollando su labor en los departamentos de socorros y emergencias e intervención social.
También fue premiado Fermín Cantos Sanz, voluntario desde junio de 1980 adscrito al departamento voluntariado y formación, encargado de la formación para el desarrollo institucional en la Asamblea de Yecla, Esperanza Calvo Soriano, voluntaria desde 2008 en el departamento de Socorros y Emergencia y Juventud, realizando servicios preventivos y campañas de sensibilización, Tapizados Acomodel Yecla, empresa solidaria que colabora con los proyectos de Cruz Roja Yecla desde junio de 2006 como socio empresa, e igualmente colabora con el programa de alimentos para la solidaridad.
Finalmente fue distinguida Mª Asunción Torregrosa Ortuño, socia desde marzo de 1973, que lleva por tanto 40 años apoyando la labor de Cruz Roja Yecla y formando parte de la Institución.
El presidente de Cruz Roja Yecla, Daniel Azorín, recalcaba que la Institución, 150 años después de su fundación, “sigue viva ayudando a los más desfavorecidos”. Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Antonio Hernández, que en su juventud perteneció a Cruz Roja, hizo referencia a los principios por los que se rige la Institución.
La Asamblea Local de Cruz Roja Yecla cumplirá 100 años en 2015. Un centenario en el que han sido muchas las personas que, desinteresadamente y con medios precarios en tiempos difíciles, supieron estar a la altura de las circunstancias.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos