spot_img
martes, 30 abril, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Balance Feria del Mueble Yecla 2013 – CETEM impulsa los muebles del futuro

El XVIII Concurso de Diseño ha recibido un total de 82 proyectos de diferentes países y en las IX Olimpiadas de Diseño han participado más de 500 trabajos

El proyecto ‘TWO BE» obtuvo los 3.000 euros del primer premio del XVIII Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de CETEM. Este prototipo que consiste en un sofá polivalente y flexible que permite crear configuraciones múltiples y funcionales, ha sido desarrollado por el estudio de diseño Vitale, integrado por: Santiago Martín Martín, Carlos Folch Clausell y Lucía Chover Sellés, en colaboración con la empresa Koo Internacional.

El segundo premio de 1.200 euros ha recaído en ‘BALDA», de los diseñadores Juan Ibáñez, Rafa García y Juan Manuel Domínguez y la empresa colaboradora Marcial Carpena S.L, un sistema de estantes y almacenaje decorativo realizado completamente en cartón.
El tercero de 750 euros lo ha obtenido ‘BOGART», una fusión de galán de noche y mecedora, firmado por las integrantes del estudio Chair Your Life, Olga Gallega y Andrea Serra, en colaboración con Pemi Nº 1 en Sillas S.L.
En la categoría de estudiantes, el premio de 450 euros, para Pablo García y Laura Salvador, con el proyecto ‘Lain», estudiantes de ESO de Murcia. Mención especial al proyecto ‘DLamas» de Pilar Moreno, de ESNE Centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela de Madrid
En esta convocatoria se recibieron un total de 82 proyectos de diferentes países como España, Portugal, Italia, México, Colombia, Argentina, Chile y Cuba.
En la entrega estuvieron presentes el consejero de Universi-dades, Empresa e Investigación, José Ballesta; el alcalde y presidente de la Feria, Marcos Ortuño; el director del INFO, Juan Hernández; el presidente de CETEM, Juan Carlos Muñoz; el director de Caja Murcia de Yecla, José Antonio Herrero; el director del CETEM, J. Francisco Puche y Juan Luís Martínez de Grupo SIM.

OLIMPIADAS
En la primera categoría de las IX Olimpiadas de Diseño de CETEM, formada por los alumnos de 1º y 2º de ESO, los ganadores han sido Andrea Gil León del I.E.S ‘Castillo-Puche»; Jorge Amorós del IES ‘José Marhuenda Prats» de Pinoso y Raquel Martínez Olivares del Colegio ‘Santa María de la Paz» de Murcia, con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.
En la segunda categoría, formada por los alumnos de 3º y 4º de ESO, los ganadores han sido Alberto Mora Quilez del IES ‘Azorín»; Laura Candela del IES ‘Azorín» y Juliana Cañar Jiménez del IES José Marhuenda Prats.
En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde Marcos Ortuño, el presidente de CETEM, Juan Carlos Muñoz, la Concejala de Educación, Remedios Lajara, el director de CETEM, José Francisco Puche y el presidente de AREMA, Francisco Lax.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos