Obra Social de La Caixa dona 4.800 euros a ADFY para más equipamiento

11/10/2017 13:00

Gracias al apoyo de la Obra Social de La Caixa, la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla, ADFY, ha podido dotar de mejores medios su Centro de Promoción de Autonomía Personal, situado en la calle Ercilla número 10, que se inauguró en el mes de abril pero presta sus servicios desde el pasado mes de septiembre de 2016. De este modo, ADFY ha recibido 4.800 euros para adquirir una camilla y un banco de potenciación que ya están utilizando personas que han sufrido ictus o daño cerebral. El presidente de ADFY, Miguel Ángel Herráiz, señala que “ya tenemos casi 40 usuarios que están llevando a cabo sus terapias de recuperación con nosotros. Siempre recordamos que es fundamental actuar con rapidez porque si se acude pronto a estas terapias las posibilidades de recuperación son más elevadas”. En el centro se prestan servicios para el mantenimiento o recuperación de las capacidades funcionales, cognitivas y de lenguaje.

El director de la oficina central de La Caixa en Yecla, Salvador Puche, ha destacado que “ADFY nos tiene a su entera disposición, así como otras asociaciones yeclanas con las que también colaboramos para poder sacar adelante proyectos necesarios para la sociedad y que ayuden a un colectivo que lo necesita”. Puche recordó que “esto es posible gracias a la confianza de 18 millones de clientes de La Caixa en toda España”.

Por su parte, la concejala de Política Social, Patricia Soriano, ha reafirmado el apoyo del Ayuntamiento a esta asociación, que cuenta con una aportación municipal anual destinada a costear los salarios de los profesionales sanitarios que prestan sus servicios. Una senda de trabajo y colaboración que continuará e 2018, tal y como ha señalado la concejala.

Compártelo


 Enlaces