spot_img
domingo, 14 julio, 2024
28.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

XIV MUESTRA NACIONAL DE FOLCLORE ‘CIUDAD DE YECLA’

el grupo folclórico arabí Dedicará su actuación en este evento organizado por la Concejalía de Cultura a su fundadora, Juana Martínez

El concejal de Cultura, Daniel Jiménez , junto al presidente del Grupo Folclórico Arabí, José Miguel García, han presentado la XIV Muestra Nacional de Folclore “Ciudad de Yecla” que se llevara a cabo el sábado 11 de mayo, a las 19 horas, en el Teatro “Concha Segura”.

Un evento folclórico organizado por la Concejalía de Cultura, en estrecha colaboración con el Grupo Folclórico Arabí y la Federación de Peñas de San Isidro, en cuyo programa de fiestas esta incluido.

En esta ocasión se contará con las actuaciones del Grupo Folclórico San Juan Bautista de la Peña Huertana La Parranda de Beniaján (Murcia), la Agrupación Folclórica “Señora de la Sierra” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y los anfitriones, el Grupo Folclórico Arabí de Yecla. Su actuación pretende ser un homenaje a su directora, Juana Martínez Yago, recientemente fallecida. Por eso ha compuesto un repertorio, que han denominado “La voz de mi recuerdo” en la que interpretaran algunos de los bailes más emblemáticos de la historia del grupo.

El acto estará presentado por la periodista Nazaret Navarro, pregonera de las Fiestas de San Isidro 2024. Se da la circunstancia que Nazaret forma parte del Grupo Folclórico de Beniajam y bailara también durante la actuación del mismo. Previamente, a las 18 horas, los grupos participantes asistirán a una recepción de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Yecla.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos