spot_img
martes, 30 abril, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Francisco García Palao no se presenta a la reelección por «»motivos familiares»»

Por el momento, José Francisco Puche y José Miguel Palao son los dos candidatos que optarán a presidir la Asociación de Mayordomos en las elecciones del próximo 22 de marzo

Francisco García Palao ha hecho oficial esta semana su intención de no presentarse a la reelección como presidente de la Asociación de Mayordomos por “motivos familiares. Habría seguido encantado, pero las circunstancias vitales en cada momento son las que mandan”.
Hasta el momento se conoce ya el nombre de dos candidatos a relevarle en el cargo, José Francisco Puche y José Miguel Palao. “Son dos hombres de distintas generaciones, pero con gran trayectoria dentro de las Fiestas. Ambos tienen cualidades, pero yo no debo ni quiero pronunciarme. Eso sí, deseo a mi sucesor que le vaya muy bien y le aconsejo que piense que las Fiestas no son de un grupo de personas, sino de todos. Además, a mí me dijeron que lo mejor, una vez ya eres presidente, es seguir siendo la misma persona que eras”.
El sábado 22 de marzo habrá elecciones en la sede social de la Asociación para renovar no sólo la Presidencia, sino también el tesorero, vicepresidente y dos vocales. En la Asamblea Ordinaria del domingo 23, se conocerá quien será presidente hasta 2018.
García Palao hace balance “positivo, porque, pese a la grave crisis económica, estos cuatro años que he sido presidente las Fiestas han seguido en trayectoria ascendente, no ha habido accidentes y se ha mejorado el reparto de la pólvora. Además, hemos tenido visitantes ilustres: Delegados de Gobierno como Rafael González Tovar, consejeros como Antonio Sevilla, cargos eclesiásticos como el obispo Lorca Planes o el Cardenal Amigo y hasta el presidente del Tribunal Constitucional, Pérez de los Cobos. Me voy satisfecho de mi gestión y de mi directiva y ahora volveré a vivir las Fiestas como ‘tiraor» y con mis hijos”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos