spot_img
domingo, 28 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL MEMORIAL ‘EL CALERO’ CUMPLE 15 AÑOS ESTE SÁBADO MÁS FUERTE QUE NUNCA

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, acompañada de la presidenta de la FAMU, Pruden Guerrero y del presidente de la Agrupación Deportiva Atletismo Yeclano, José Andrés Santa, presentaron el martes en el Pabellón Ortega Chumilla la XV Carrera Memorial ‘El Calero’. En el acto también estuvieron presentes el concejal de Deportes, Antonio Martínez y uno de los hijos de Pedro Muñoz, ‘El Calero’, José Pascual Muñoz.

La alcaldesa recordaba que la presentación se realizaba precisamente junto a la vitrina que recoge los premios y legados más importantes de la etapa como atleta de ‘El Calero’, donadas por la propia familia. “Pedro Muñoz era un ejemplo de constancia en el atletismo, participando en medio centenar de medias maratones a lo largo de toda la geografía nacional, cosechando campeonatos de España y numerosos premios” recordaba Remedios Lajara y afirmaba que “la mejor forma de rendirle homenaje es a través de esta carrera popular que se celebrara mañana sábado 2 de marzo organizada por la AD Atletismo Yeclano en colaboración con la FAMU y la Concejalía de Deportes, en la que se pretende superar los más de 400 participantes de la edición anterior”.

José Andrés Santa agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Yecla, la Federación Murciana de Atletismo, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y todos los que han contribuido a hacer esta carrera durante las quince ediciones. También destacaba la colaboración especial en este año, de empresas como Bodegas Castaño, Tapicerías Navarro, Xti, Smash Goat, Gallardo, Rico Asegur, Itv La Rotonda, Azorín Soriano, Plumas Yecla, y Lmcc Fitness

Las carreras comenzarán a las 16 horas con las pruebas de menores, en un circuito situado en la propia calle San José. A las 17 horas llegará la Marcha Solidaria que se viene realizando desde 2019 con Kapaces, de carácter no competitivo y donde todo lo recaudado va dirigido a esta asociación. A las 17:30 horas se producirá la salida simultanea de las carreras de 5 y 10 kms. las pruebas con carácter competitivo. Este año se estrena un circuito nuevo, de 5 kms. de recorrido, al que se les dará una o dos vueltas, por parte de los participantes en función del recorrido elegido.

La presidenta de la Federación Murciana de Atletismo, Pruden Guerrero se mostraba muy satisfecha por la celebración en Yecla de numerosas pruebas de atletismo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos