spot_img
viernes, 26 abril, 2024
11 C
Yecla
spot_img
spot_img

«La vida de Yecla está en nuestras páginas»- Por Alex Delegido

La historia de Yecla cuenta desde hace 20 años con una completa crónica de su acontecer semanal en las páginas de SIETE DÍAS YECLA pero también en las de EL FARO, que durante siete años se hizo eco de todas las noticias, buenas o malas, ese ya es otro cantar, que sucedían en esta ciudad. Yo no llegué al proyecto en sus inicios pero sí llevo en este barco la mayor parte de sus dos décadas de vida, identificado con sus secciones, sus contenidos, sus protagonistas y por supuesto, con el equipo humano que lo hace posible.

Llegamos a este 20º aniversario en las circunstancias más extrañas que nadie podía esperar. Para empezar, yo llevo más de dos meses sin pisar Yecla, porque es el momento del teletrabajo, según recomiendan las autoridades sanitarias que están combatiendo en la pandemia. Pues bien. Aún en esta situación sigue siendo un privilegio trabajar para ustedes, los lectores, para aquellos que cada jueves acuden puntualmente a su librería para adquirir su ejemplar, tal y como ha venido sucediendo los últimos 20 años (con la excepción del mes de agosto en el que descansamos, como todo ser humano, por vacaciones).

Pero también tengo en mente a los miles de  lectores que nos siguen a través de nuestra página web o de cualquiera de las redes sociales que actualizamos día tras día. Porque en estos 20 años se ha producido una verdadera transformación en el mundo de la comunicación con la irrupción de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y muchas más  herramientas que sin duda nos esperan en años venideros. Pero hay algo en común entre unos lectores y otros.

Que todos nos conocen y confían en nosotros, en la profesionalidad y veracidad de las informaciones que ofrecemos y también en la pluralidad, pero no solo política sino también de contenidos. Sociedad, empresa, entrevistas, fiestas, deportes, cultura… Todos los temas tienen cabida  en SIETE DÍAS YECLA y la vida de esta ciudad pasa siempre por sus páginas. Este periódico se nutre cada semana del trabajo de miles de personas que desarrollan actividades que necesitan difusión.

Ellos saben, sin ninguna duda, que cualquier noticia que deseen dar a conocer verá amplificado su desarrollo si recurren a nosotros. Porque 20 años, además de experiencia, otorgan una cualidad muy a valorar: la fidelidad. Yecla sigue apostando por su periódico, la única cabecera que ha logrado la proeza de mantenerse a flote durante tanto tiempo de manera ininterrumpida. Y supone un privilegio que Yecla (y también Jumilla) cuenten con nuestro semanario, porque ahora mismo somos una rara avis en las poblaciones de tamaño similar de nuestra comarca.

En esta redacción (en la actual en la que llevamos desde 2016 y en la que todo el mundo recuerda en el Parque de la Constitución) he vivido todo tipo de momentos. Alegrías, estrés, algún que otro disgusto porque nadie es perfecto, pero siempre me he sentido vivo, completo. Sabiendo que estoy ejerciendo una digna profesión cada vez más necesaria.

Ahora, desde la lejanía que impone el teletrabajo, aguardo el momento de volver a esa redacción, al contacto con mis compañeros, Antonio, Pascual, Maite, Olga… para seguir ejerciendo esa labor. Al parecer nos esperan tiempos duros, como lo fueron también los años de la crisis económica de 2008. Es una pena que los periodistas no podamos elegir dar siempre buenas noticias. Pero no cabe duda que Yecla superará todo lo que pueda venir.

Nuestro semanario estará, como siempre, pendiente de informarles cada semana en su edición en papel y diariamente en su página web y redes sociales. Solo me resta darles las gracias a nuestros lectores. Porque si usted está leyendo este artículo es porque también forma parte de la gran familia de SIETE DÍAS YECLA.  Y a mis compañeros les digo, a todos sin excepción. Feliz 20º aniversario. Y que sean muchos más.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos