spot_img
viernes, 26 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Pregón de San Antón se traslada al ‘Hospitalico’ por primera vez

Julián Palao será el encargado de loar la vida y figura del patrón de los animales

Ya ha comenzado el año y con él se pone en marcha la actividad festiva que, como siempre sucede en Yecla, se inicia con San Antón. Sin ir más lejos este  domingo 13 de enero tendrá lugar el Pregón que se traslada por primera vez a la Iglesia del Hospitalico “con el fin de que sea un acto abierto a la sociedad yeclana”, afirma el presidente de la Asociación de Amigos de San Antón, AMISA; Esmeragdo Verdú. El encargado del Pregón será Julián Palao, hombre muy vinculado a los colectivos religiosos de Yecla y “un auténtico fan de nuestras Fiestas de San Antón. Es un hombre muy implicado en la sociedad yeclana y sabemos que lo va a hacer muy bien”.

Al acto, que se celebrará en el Hospitalico a las doce del mediodía asistirá también la Eremita Abad Mayordoma de este año, María Pilar López, que será la gran protagonista de los actos del siguiente fin de semana, del 18 al 20 de enero.

Julián Palao explica que “cuando me lo propusieron enseguida dije que sí. Me motiva mucho San Antón porque pienso que fue un auténtico ejemplo de amor, austeridad y sencillez. Era un santo al que se encomendaban nuestras familias en la Yecla antigua. Personas que se dedicaban a la labranza y que cuidaban con esmero a sus caballos, mulas o bueyes, de los que dependía su subsistencia. Ahora también son unas Fiestas bonitas. Me gusta mucho ver a los niños pequeños llevando a bendecir sus mascotas porque refleja lo mucho que las quieren. Estoy contento y espero que tanto el Pregón como los actos de la siguiente semana cuente con una buena respuesta”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos