spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Hispania sénior aguanta el tipo en la Segunda División

El equipo dirigido por Álex Ortega está situado en la zona templada
de la tabla cuando faltan dos jornadas para el final de la primera vuelta

Después del parón navideño la competición regular volverá de nuevo para el equipo sénior de la Sociedad Deportiva Hispania Bodegas La Purísima, por eso ahora es buen momento para hacer un resumen de esta primera vuelta y de este fin de año para el club rojiblanco.
El Hispania comenzaba la temporada viajando a la pedanía archenera de La Algadía. Y en lo que sería su debut liguero, el equipo de Álex Ortega perdía por 3-1 frente al equipo local
En la segunda jornada, el cuadro yeclano debutaba como local recibiendo a las malagueñas del Atlético Huellin a las que vencían con un abultado 10-0.

Tras esta victoria, las yeclanas se desplazaban al norte del continente africano para enfrentarse al CD Hércules Ceuta, en un partido en las que las visitantes sufrieron, pero consiguieron hacer que las nueve horas de viaje valieran la pena con una victoria por 0- 3.
Y estas dos victorias consecutivas hacían que la Sociedad Deportiva Hispania se situara en los puestos altos de la tabla y que soñaran con la primera plaza, un sueño que en la jornada cuatro se cumplió tras la sufrida victoria por 5-3 frente a las extremeñas de la Asociación Deportiva Cefo. Por primera vez en la historia del equipo femenino yeclano, se colocaban en la primera posición de la división de plata.
Y con las ganas de seguir liderando el grupo tres de la Segunda División, las jugadoras de Álex Ortega viajaban a la ciudad de la mezquita para enfrentarse al Deportivo Córdoba. Y allí, en uno de los mejores pabellones de toda la Segunda División era donde la Sociedad Deportiva Hispania perdía su racha de victorias y con ello su liderato tras la derrota por 5-2.

Tras la derrota en tierras andaluzas, el conjunto rojiblanco recibía a las murcianas del Alcantarilla que les propinaban una goleada en las que las yeclanas solo pudieron marcar el ‘gol del honor’ cuando el resultado estaba 0-7 para las visitantes.
A partir de estas dos derrotas, el club yeclano entraba en una mala dinámica que les iba hacer perder muchos puntos. Y es que la SD Hispania no volvería a puntuar hasta cuatro jornadas después.
En esas cuatro jornadas, el equipo de Álex Ortega fue derrotado en tierras granadinas por 5-1 frente al Club Deportivo Loja. En la jornada siguiente las de Yecla descansaron y a la vuelta de ese ‘miniparón’ la Sociedad Deportiva Hispania perdía por la mínima contra El Ejido. Con bajos ánimos las rojiblancas viajaban a Málaga para enfrentarse al Atlético Torcal en un encuentro en el que las yeclanas perdían por 6 -3.
Y en la undécima jornada, el equipo de Yecla recibía en el José Ortega Chumilla al Torreblanca Melilla. Y tras un gran partido de las locales, a falta de 20 segundos las norteafricanas marcaban el gol del empate. Y aunque ese punto hacía que el equipo yeclano cortara su mala racha, las de Álex Ortega se quedaron con ganas de más.

Y en la siguiente jornada, las yeclanas se desplazaban hasta Extremadura para jugar frente al penúltimo clasificado. Un partido que servía para que las rojiblancas cogieran confianza con la abultada victoria por 2-10 ante La Garrovilla.
Con esa victoria y tras dos encuentros sin ver la derrota, las jugadoras del club yeclano acogían con muchas ganas a uno de los equipos más complicados de la categoría, el Polideportivo Cádiz. Y fruto de esas ganas y de la buena racha, las yeclanas consiguieron sacar los tres puntos tras vencer a por 2-1 al conjunto gaditano.
Y con ello llegamos al parón navideño. La Sociedad Deportiva Hispania Bodegas La Purísima se encuentra en la undécima posición y en el siguiente enfrentamiento se medirá al filial del Jimbee Roldán, el domingo a la una de la tarde en el pabellón Gabriel Pérez.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos