spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Abierto el plazo de inscripción para ser rey o reina del Carnaval

>Hasta el día 29 pueden presentarse chicos y chicas mayores de 16 años
>El concejal Jesús Verdú presentó también las nuevas subvenciones culturales

La Concejalía de Festejos informa que, junto a las peñas y agrupaciones de Carnaval de nuestra ciudad, ya han comenzado los preparativos para el Carnaval, por este motivo se abre el plazo de inscripción para Rey o Reina de Carnaval 2018. El pasado año se decidió que para representar el carnaval de nuestra ciudad, podría ser una figura masculina o femenina.

El plazo máximo para inscribirse es hasta el miércoles 29 de noviembre, antes del inicio de la reunión convocada para su elección que se realizará por sorteo. Las personas que deseen ser rey o reina del Carnaval deben ser mayores de dieciséis años, además deben comprometerse a participar en todos los actos referentes a esta celebración y deben tener un mínimo de seis acompañantes para su participación en la gala y en el desfile. La subvención que se entregará será de 600 euros para la confección del vestuario.

En 2018 el carnaval tendrá lugar del 2 al 11 de febrero, con un momento de crecimiento en nuestra ciudad ya que cada año cuenta con más participación y para el próximo año se contará con dos peñas nuevas. En los distintos desfiles podrán participar además de las peñas inscritas, los grupos organizados de un mínimo de diez personas, deberán inscribirse en la oficina de Festejos antes del 26 de enero de 2018.

Por otra parte el concejal de Cultura, Jesús Verdú informó de “que está abierto el plazo para solicitar subvenciones para proyectos de artistas y asociaciones que no hayan tenido una aportación municipal previa. El plazo finaliza el 29 de noviembre y están excluidas las ediciones de libros que tienen una partida propia.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos