spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las chirigotas con acento más yeclano regresan al Carnaval

Buen humor y sátira aseguran la actuación de Alternativa Chirigotera Yeclana (ACHY)

La sátira, la broma y la diversión vuelven este viernes, 17 de febrero, al  Teatro Concha Segura de la mano de la Alternativa Chirigotera Yeclana, ACHY. Estos jóvenes se suben de nuevo a las tablas para mostrar su ingenio. Este año afirman que serán los “jefe de ventas”, aunque no han desvelado detalles sobre el disfraz ni sobre lo que versará este año la comedia musical que interpretaran tras la coronación de la Reina, Esther Soriano y la presentación de las 18 Peñas del Carnaval.
Afirman que “volverán a ofrecer una mirada diferente de la actualidad local, nacional e internacional sin dejar títere con cabeza”. Su objetivo es que la sonrisa y el buen humor inunden el teatro y ofrezcan un color diferente al carnaval de la ciudad. Desde el mes de octubre están trabajando en la propuesta que este viernes sacarán a escena. La Alternativa Chirigotera Yeclana, ACHY, nació hace un año en nuestra ciudad para traer al carnaval el ambiente y el buen humor de las chirigotas de Cádiz. Se creó con un grupo de unos 13 jóvenes con ganas de reír y hacer reír y de llevar a cabo una crítica de la sociedad yeclana -positiva o negativa, pero siempre constructiva- con unas letras que buscan el humor y la carcajada por encima de cualquier elemento.
Cada uno de los 13 componentes de ACHY tiene gustos, profesiones y aficiones diferentes, pero les ha unido la devoción de todos ellos a las chirigotas gaditanas y tienen “como único objetivo disfrutar y sonreír en cada ensayo o actuación”, declaran a SIETE DÍAS YECLA.
Su debut fue en la gala del carnaval que se celebró en Feria del Mueble Yecla el 5 de febrero. Allí estrenaron su “A-33 años de terminarla”, una chirigota inspirada en las obras de la autovía que unirá a Yecla con Murcia y la Comunidad Valenciana.
En el pasado 2016 representaron a unos albañiles dicharacheros que aunque tenían voluntad de terminar las obras no tenían muy claro si eso sucedería o no. También en ese espectáculo hubo otros momentos destacables como en el pasodoble al alcalde de Yecla o los cuplés al Yeclano Deportivo o al grafeno. La oportunidad para volver a verlos, este viernes a partir de las diez de la noche en el Teatro Concha Segura.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos