spot_img
jueves, 18 abril, 2024
8.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Carnaval de Yecla, con 18 peñas, reparte su actividad en dos fines de semana

Hoy será la coronación de la Reina en el Teatro y el próximo fin de semana las galas de las Peñas y el gran desfile

El Carnaval de Yecla 2017 echa a andar este viernes, a las diez de la noche con la coronación de la Reina, Esther Soriano, en el Teatro Concha Segura, pero la acción abarcará dos fines de semana, siendo el epicentro de las actividades (las galas de baile de las Peñas y el desfile, además del carnaval infantil) entre el 24 y el 26 de febrero. El Carnaval se ha enriquecido, sumando un total de 18 Peñas y contará con un presupuesto de 29.000 euros, 5.000 más que el año pasado.
El concejal de Festejos, Jesús Verdú, señaló que “el Carnaval de Yecla va a más. Las 18 Peñas la integran unas 525 personas y contaremos con tres escenarios, el Teatro, Feria del Mueble y la Plaza de San Cayetano. Además contaremos con tres galas”.
El acto más inmediato es esta misma noche con la gala de coronación de la Reina Esther Soriano, de la Peña La Guasa, que además celebra sus 25 años de permanencia ininterrumpida en el Carnaval de Yecla. Será a las diez de la noche en el Teatro. Allí también se presentarán las Peñas y se contará con la actuación de Asociación Chirigotera Yeclana, ACHY.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL JUEVES 16 DE FEBRERO

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos