spot_img
viernes, 26 abril, 2024
11 C
Yecla
spot_img
spot_img

Llegan las XVI Jornadas de Puertas Abiertas Arqueológicas

Habrá visitas guiadas a lugares como el Monte Arabí, Los Torrejones y el MAYE >Hasta principios de octubre<

Con motivo de la Feria de Septiembre la Casa de Cultura y el Ayuntamiento de Yecla organizan un año más las jornadas de puertas abiertas en torno a el mundo museístico. Del 18 de septiembre y hasta el 9 de octubre serán varias las citas en diferentes enclaves, entre ellos, el Monte Arabí, Los Torrejones y el Museo Arqueológico Municipal.
En las visitas al Monte Arabí se conocerá detalladamente las pinturas rupestres y cantos de visera donde se pueden contemplar varios yacimientos prehistóricos con una cronología que incluye desde el Paleolítico a la Edad del bronce. Estás se realizan en grupos de un máximo de 25 personas entre las diez de la mañana y la una y media de la tarde los días 18 de septiembre y el 9 de octubre. También se visita la villa romana de los Torrejones, que tanta importancia tiene desde febrero del 2015 con el hallazgo del busto de Adriano. Están contempladas las visitas, los días 24 y 25 de septiembre y el 2 de octubre, en igual formato grupal y horario.
Por último el MAYE, Museo Arqueológico Municipal ‘Cayetano de Mergelina», registrará su mayor demanda en torno al busto del emperador romano y el ámbito museístico “Villa Romana de Los Torrejones” que serán los días 19, y 24 de septiembre.
En este caso los grupos serán de 20 personas en horario de diez de la mañana a una y media de la tarde. Toda esta información podrán ampliarla dirigiéndose a la Casa de Cultura o llamando al 968 79 09 01 en horario de 9 a 13 horas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos