spot_img
domingo, 25 febrero, 2024
16.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

El público arropa las primeras actuaciones de la Feria 2013

El concierto de Chenoa convocó a 5.000 personas y la carpa municipal tuvo gran actividad. El buen tiempo ha favorecido una afluencia de visitantes al recinto ferial

El público ha arropado las primeras actuaciones de la Feria de Yecla 2013, que han contado con unas cifras de asistencia que, en palabras del concejal de Festejos, Juan Miguel Macho “demuestran que han gustado”.
En el Consistorio barajan la cifra de 5.000 asistentes al concierto de Chenoa el pasado sábado por la noche. Macho destaca “la llamativa presencia en Yecla de fans de la cantante de lugares alejados como Huelva, Madrid o Navarra, que no quisieron faltar a la cita, junto a miles de yeclanos. Además, Chenoa, en su segunda visita a Yecla demostró que profesionalmente es una cantante de gran valía”.
También se muestra el concejal de Festejos satisfecho de los dos tributos: Monster of Metal, celebrado el pasado viernes y el de Queen el domingo. “El primer tributo, a Iron Maiden y Metallica estuvo un poco más escaso de público, pero los amantes de la música heavy quedaron muy satisfechos. Y en cuanto al grupo Chess, que homenajea a Queen, hizo vibrar a 3.500 personas y fue un gran éxito. Ya he recibido peticiones para que les vuelva a traer en las Fiestas de San Isidro del año que viene”.
La última de las actuaciones nocturnas celebradas fue La Ruta de la Seda, por el Ballet Ruso que, en palabras del concejal “fue la nota cultural de este primer fin de semana de Feria. La gente quedó muy contenta de este espectáculo”.
También ha destacado la gran afluencia de gente al recinto ferial durante todo el fin de semana y el lunes, que era festivo. Muchos de estos visitantes de la Feria recorrieron también la carpa municipal, en la que se pueden ver los grafittis que participaron en la pasada edición de CreAcción. El concejal de Festejos ha querido destacar “el esfuerzo y la dedicación personal del concejal de Cultura, Jesús Verdú, que ha sido determinante para el éxito de la carpa”.
También las casetas de marcha han estado muy animadas, así como las atracciones para los niños, concurridas por las familias al tratarse de la diversión más demandada por los más pequeños.
Además, la climatología ha sido especialmente favorable, pues hacía años que no se recordaba una Feria de septiembre tan calurosa, como la actual.
Balance pues, positivo de la Concejalía de Festejos de este primer fin de semana. El edil ha querido destacar que “aunque soy partidario de hacer las valoraciones una vez ha concluido la Feria, estoy satisfecho del desarrollo de la actual, esperando que este último fin de semana, con conciertos muy esperados como Love of Lesbian o Rafa Blas, supongo un nuevo éxito”, concluyó Macho.

VEA EL AMPLIO REPORTAJE DE FOTOGRAÍAS DE LA FERIA DE YECLA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA, ESTE JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE, EN TODAS LAS LIBRERÍAS Y GASOLINERAS DE YECLA

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos