spot_img
domingo, 14 julio, 2024
28.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Llega la Cabalgata con 59 carrozas que inundarán Yecla de fantasía

El presidente de la Federación anuncia que “el gran nivel de este año va a sorprender”

Ha llegado el momento del año más esperado por miles de yeclanos. Este sábado 18 de mayo, a las cinco de la tarde, dará comienzo la Cabalgata de San Isidro 2013 en la que participarán 59 carrozas, 31 infantiles y 28 adultas y, todas, como ha confirmado el presidente de la Federación de Peñas, que ha podido ver muchas de ellas “de una enorme calidad y con un gran trabajo detrás. El pueblo de Yecla y todos los visitantes que vendrán de fuera, que serán miles, como todos los años, van a quedar gratamente sorprendidos”. El presidente también ha destacado que este año las carrozas se van a poder contemplar en la Avenida del Vino y en la calle Salzillo una hora antes, a partir de las once de la mañana

Como todos los años, la Cabalgata viene acompañada de la batalla de flores, que inundará Yecla de colorido y alegría, de los premios a las mejores carrozas y de los chiringuitos que los vecinos que lo han solicitado sacan a la calle, y que siempre ponen la nota hospitalaria, invitando a los visitantes a numerosos aperitivos y a buena bebida.
Pero, aunque la Cabalgata será, como siempre, el plato fuerte, esta semana se celebran también numerosos actos de interés como el homenaje a las Peñas que tendrá lugar en la noche de este jueves 16 en el recinto de los ventorrillos. Todas las Peñas federadas desfilarán por el escenario y para amenizar el acto, se cuenta con la actuación de las Peñas ‘El Pitorro» y ‘El Sembrao». “Es un acto desenfadado y divertido, que sirve para reconocer el trabajo de todas. Acabaremos, como siempre, con un brindis por las Fiestas de San Isidro”, ha explicado Pedro José Azorín.
El viernes 17 será festivo para los escolares y los trabajadores de la madera, y la mayoría del comercio, según ha decidido ASOCOMY, cerrará las tardes del viernes y sábado. El mismo viernes tendrá lugar a las nueve de la mañana un concurso de gachasmigas y a las once, se podrán ver los trabajos expuestos como alfarería, bordado, o bolillos realizado por alumnas de la Universidad Popular de Yecla. A esa misma hora Cruz Roja Juventud llevará a cabo talleres para los niños con manualidades y a las doce será la degustación de vinos de la D.O ‘Yecla».
Por la tarde, a partir de las siete y media tendrá lugar la procesión desde el Atrio hasta la ermita de Santa Bárbara, donde, como es tradicional se encenderá la hoguera.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos