spot_img
viernes, 26 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Se presenta «Bandeando», el método para bandas juveniles

Sigue el ciclo del Aula de Conciertos con los pianistas Javier Soriano y Carolina Santiago

La Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Asociación Nacional de Directores de Banda, presentarán en Yecla el próximo domingo 26, a las 10:30 horas, en la Sala de Audiciones de la Escuela, el Método "Bandeando" por los especialistas en la materia: Carlos Diéguez, Alejandro Vázquez y Norman Milanés.
“Bandeando” es el primer método iberoamericano para Bandas Juveniles y está editado por la Asociación Nacional de Directores de Banda.
Se trata de una metodología ideada para Bandas Juveniles, un método hecho a medida para los conjuntos instrumentales de alumnos de Escuelas de Música.

CONFERENCIA
A las 12:00 horas del mismo domingo, en la misma sala, se llevará a cabo la conferencia "El Sistema" sobre la enseñanza musical en Venezuela, impartida por el director de este país, Jesús Ignacio Pérez Perazzo.
En 1975, el maestro José Antonio Abreu empezó a trabajar para hacer realidad su sueño de formar una orquesta que permitiera a los estudiantes de música llevar a cabo prácticas en conjunto. Respaldados por un decreto oficial de 1964 (que contemplaba la obligatoriedad de la práctica en grupo para todos los alumnos de las escuelas de música de Venezuela), Abreu y ocho jóvenes estudiantes de la antigua Escuela de Música "José Ángel Lamas" se reúnen convocados por la necesidad de crear un programa de características pedagógicas propias y originales, capaz de adaptar la metodología de enseñanza existente en otros países a nuestra realidad.

AULA DE CONCIERTOS
El próximo sábado 25 de mayo se realizará el próximo concierto del XI Ciclo "Aula de Conciertos" que organiza la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla,
Dicho concierto se efectuará a las 19:30 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, sita en la calle España, 12, Edificio Casino Primitivo, y consistirá en un concierto de piano, interpretado por los jóvenes yeclanos Javier Soriano Lorenzo y Carolina Santiago Martínez. La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo de la sala.
Javier Soriano interpretará en este concierto temas de Bach, Beethoven y Chopin y Carolina Santiago tocará temas de Bach, Beethoven y Liszt.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos