spot_img
sábado, 2 marzo, 2024
7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La intensa primavera del Grupo Folclórico Arabí

Participarán en la ofrenda floral a la Patrona del sábado. El 8 de junio actúan en el Festival Nacional Infantil-Juvenil de Mula y en julio en el Festival Nacional Ciudad de Cartagena

El Grupo Folclórico ‘Arabí» de Yecla vive una primavera intensa en cuanto a actividad. Sus citas más inmediatas serán este fin de semana. El sábado toman parte en la ofrenda floral de la Asociación de Mayordomos a la Patrona y el domingo actuarán en la entrega de premios de San Isidro. El viernes 31 de mayo, los niños de la Escuela actuarán en el colegio La Inmaculada. Los pequeños, de entre tres años hasta 15, mostrarán su buen hacer en nueve bailes en una actividad que se celebra por tercer año consecutivo.

Estos mismos niños tomarán parte en el Festival Nacional Infantil que tendrá lugar en Mula el 8 de junio, con muchos de ellos pisando por primera vez un escenario a nivel nacional y con el apoyo del propio Grupo Folclórico, que actuarán con la rondalla. El Grupo también participará el 13 de julio en el XXI Festival Nacional de Folclore Ciudad de Cartagena, donde tendrán el orgullo de representar a la Región de Murcia en compañía de grupos de Andalucía o Cantabria. En este festival mostrarán desde el traje típico, hasta baile o interpretarán varias piezas musicales. También en julio, en fecha aún por definir será el fin de curso de la Escuela, con la actuación de los niños en la Plaza Mayor y la visita del grupo de Coros y Danzas de Mula.
El Grupo Folclórico ‘Arabí» está formando en estos momentos a 68 niños y 15 adultos, además de llevar a cabo un taller de instrumentos de rondalla como guitarra, laúd o bandurria para adultos todos los sábados en sus sede de la calle España. En septiembre esperan también adaptar este curso a los niños.
Entre las actividades que han realizado recientemente destacan la participación en la Romería de San Marcos, de la que se celebraban 25 años de su recuperación. La directora del grupo, Juan Martínez repasó el proceso de recuperación de la romería y la Escuela Infantil se encargó de los bailes. También destaca la participación en el XVII Festival de Folclore de La Roda, donde actuó el grupo adulto, la visita al colegio El Alba y el taller que se llevó a cabo con la Federación de San Isidro sobre bailes folclóricos.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos