spot_img
miércoles, 24 julio, 2024
37 C
Yecla
spot_img
spot_img

La puesta en marcha del vivero de empresas centra el debate entre PP y PSOE

El concejal de Empleo desmiente que Murcia haya reclamado al Ayuntamiento la devolución de la subvención de 652.000 euros

La puesta en marcha del vivero de empresas para la mujer ha centrado esta semana la polémica política entre el equipo de Gobierno y el principal partido de la oposición.

El Grupo Municipal Socialista tuvo conocimiento de una carta enviada al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, sobre una próxima inspección de la Consejería de Economía y Hacienda para comprobar si está en "pleno funcionamiento" el vivero de empresas para mujeres para el que se concedió en 2007 una subvención de 645.480 euros. En la misiva, según el Grupo socialista, se informaba al consistorio yeclano que "se realizaron verificaciones in situ…constatándose que el vivero de empresa no había entrado en funcionamiento en el momento de la visita y, por tanto, no se ha podido certificar con los perjuicios que dicho hecho conlleva".
El edil de Empleo, Juan Miguel Macho, replicó que "la Consejería de Economía no ha pedido la devolución de la subvención. Los socialistas juegan de nuevo a la confusión. Se trata de una comunicación de este departamento para una nueva visita de control prevista, como la de noviembre de 2011. Es un procedimiento habitual para comprobar la evolución del proyecto". Macho dice que “en estas aulas se han impartido media docenas de cursos y que actualmente acoge el curso de auxiliar de enfermería y a finales de este mes, en sus aulas se iniciará otro de atención sociosanitaria”. Según el edil “el vivero de empresas cuenta con un agente de desarrollo local a tiempo parcial y se han iniciado tramites para su promoción, incluyéndolo en el convenio de municipio emprendedor y en la red de viveros de empresas para mujeres”.
El concejal socialista, Juan Chinchilla, considera estos argumentos “excusas porque en la Red de viveros de la Región de Murcia no consta el de Yecla. Que se hagan cursos no significa que haya un vivero de empresas. Para ello hace falta un proyecto específico que el PP no tiene ni para el vivero ni para Yecla, pues son el equipo de Gobierno más incompetente e incapaz que ha tenido este Ayuntamiento en toda su Historia”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos