spot_img
martes, 30 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Juventud prepara un curso de montañismo, un viaje a Cuenca y la XI Escuela de Verano

El 30 de junio el Espacio Joven ya debe estar ubicado en el nuevo edificio bioclimático

La Concejalía de Juventud y el Espacio Joven preparan diferentes actividades para los próximos meses. La más inmediata, un viaje cultural a Cuenca el próximo 8 de junio pero también destacan un curso novedoso de iniciación al montañismo y, ya en julio, la XI edición de la Escuela de Verano que este año organizará AFEDECO.
La concejala responsable del área, Mónica Azorín, ha confirmado que “antes del 30 de junio, el Espacio Joven deberá haberse trasladado a su nuevo ubicación del edificio bioclimático del Yecla Valora. Estamos en plena mudanza en estos momentos”.
El viaje a Cuenca será el fin de semana del 8 y 9 de junio. El número de plazas será de 50 y está dirigido a jóvenes de hasta 35 años. El precio será de 70 euros e incluye el alojamiento y estancia de una noche de hotel, las dos comidas, entradas y guías al Museo de Arte Abstracto y el casco antiguo de Cuenca y la visita a la Ciudad Encantada. El plazo para inscribirse para este viaje concluye el 31 de mayo.
Por otra parte, el curso de iniciación al montañismo, será en el mes de junio. Será impartido por dos monitores con contrastada experiencia, José Ramón Pérez y Manuel Pérez y se ofertan un total de 20 plazas para niños y jóvenes de entre 12 y 35 años.
ESCUELA DE VERANO
La XI Escuela Municipal de Verano , de la que se encargará AFEDECO, constará de dos quincenas, del 1 al 12 de julio y del 15 al 26 y se desarrollará en el Centro de Ocio Los Rosales, con el arte como eje temático. Cada una de las cuatro semanas estará dedicada a una disciplina como escultura, pintura, teatro y música. Se ofertan un total de 60 plazas que este año no se adjudicarán por orden de llegada, sino que se realizará un sorteo entre todas las solicitudes recibidas en el Espacio Joven, que se tramitarán entre el 1 y el 12 de junio.
Entre las actividades previstas por AFEDECO se encuentran las visitas a la Escuela de Música, Teatro Concha Segura, Museo Arqueológico y Escuela de Bellas Artes.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos