spot_img
sábado, 20 julio, 2024
26.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

«El nivel de las carrozas va en aumento y garantiza la continuidad de las Fiestas»

Pedro José Azorín Soriano : Presidente de la Federación de Peñas de San Isidro

• ¿Cuáles son las previsiones para el intenso fin de semana de Fiestas que nos espera? ¿Se pueden superar las cifras de asistencia de otros años?

Las previsiones son muy positivas. Creo que hay mucho ambiente de Fiestas y que la gente tiene ganas de salir y pasarlo bien, además de evadirnos de los problemas del día a día. En cuanto a las cifras de asistencia, hay que tener en cuenta que estos últimos años el Día de la Cabalgata hemos llegado a tener en Yecla 60.000 personas que es casi el doble de la población de nuestra localidad y recibimos peticiones de información de muchas partes de España y de fuera. Este año nos han llamado desde Londres y de Francia. Ahora, además, a través de las redes sociales, intentamos llegar a más gente y nuestro objetivo es que, cuando acaben las Fiestas, todos hayamos disfrutado al máximo: Peñas, chiringuitos, visitantes. Ese es nuestro deseo.

• Un total de 59 carrozas participan en la Cabalgata este 2013… Todo un éxito en tiempos de crisis..¿No es verdad?
Estamos muy satisfechos. Teniendo en cuenta que somos 50 Peñas federadas y que nueve más van a sacar una carroza sentimos que la continuidad de las Fiestas de San Isidro está garantizada, además de que el momento es ascendente. Estos días hemos recorrido muchos
locales de Peñas y tengo que decir que estoy literalmente alucinado con lo que he visto. Hacía tiempo que no se veía tanto nivel en las carrozas, lo que demuestra que, pese a la crisis, la gente de las Peñas suple las carencias y la falta de recursos con imaginación y creatividad. En el jurado vamos a tenerlo muy difícil este año.

• ¿Qué novedades tenemos este año durante los días grandes de San Isidro? Se ha destacado mucho la presencia de atracciones…
Creo que las atracciones, en estos primeros días de Fiestas, están siendo un importante foco de atracción para que la gente vaya a la antigua Estación de tren y se pase por los ventorrillos. Los 45 que hay este año, tres más que en 2012, tienen muchas actividades , como un karaoke, o la firma de libros por parte de Daniel Andrés Díaz o Francisco J Carpena.
Otra novedad importante es que este año el Día de la Cabalgata de Carrozas queremos que estas estén expuestas a las once de la mañana, en lugar de a las doce, como era lo habitual. Así la gente podrá verlas con más tiempo y comodidad. Por lo demás, no hay otras novedades destacables.

• Nos gustaría que valorase el Pregón de Miguel Massotti celebrado hace unos días…
Demostró que es un hombre que sabe desenvolverse muy bien y a mí, personalmente, me gustó mucho su Pregón. Fue original y divertido, con esa conversación privada con Concha Segura. Además, habló de las Fiestas sin caer en los tópicos. Además, Massotti, al ser un periodista que trabaja en Murcia, consiguió una mayor proyección de las Fiestas en la capital, que es algo que también se pretendía al elegirle como pregonero. Fue muy interesantes su visión porque él conoció las Fiestas en los 80 y al ver como están en la actualidad, puede constatar su evolución en positivo.

• Se está hablando mucho de la reducción del presupuesto para las Fiestas de este año… ¿Cuál es su valoración al respecto?
Aunque la partida para este año se ha reducido en 20.000 euros ha habido un buen entendimiento con la Concejalía de Festejos y hemos consensuado en qué partidas había que recortar. Además, hemos logrado mantener e incluso ampliar las actividades. Es lógico que haya recortes en tiempos complicados. Lo que hay que mirar es donde se aplican.

• Este año las redes sociales son más importantes que nunca con la campaña en Twitter para ser trending topic. ¿Cómo valora esta campaña?
Queremos que las Fiestas de San Isidro sean trending topic por eso a las seis de la tarde del sábado 18, todo el mundo debe compartir sus fotos y comentarios para lograr divulgar más nuestras Fiestas. Las redes sociales son una herramienta fundamental de difusión en estos tiempos y ya se han hecho imprescindibles para la Federación de Peñas.

• Por último, le pedimos que haga un llamamiento a todos los yeclanos para que tomen parte en San Isidro…
Invito a todo el pueblo de Yecla a salir a la calle. Va a ser un fin de semana estupendo y las carrozas van a sorprender a todo el mundo. También pido a la gente que sea responsable para que todo el mundo pueda disfrutar de unas Fiestas que se engrandecen cada año.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos