spot_img
sábado, 22 junio, 2024
19.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

«La programación de San Isidro mejora mucho cada año»

Esther Gil Puche: Reina Adulta de San Isidro

• ¿Conocías las fiestas de San Isidro antes de ser elegida Reina? ¿Cómo has vivido las Fiestas hasta este momento?

Mi familia ha estado siempre muy vinculada a las Fiestas y salgo desde pequeña en la Peña ‘El Charco» hasta ahora que estoy con mis amigos en la Peña ‘El Blinco». Además, fui dama infantil en el 2005 y se da la casualidad de que mi primera y segunda dama también fueron damas infantiles conmigo.
• ¿Cómo viviste el momento de la Proclamación y cuál fue el momento más emotivo para ti?
Disfruté mucho más que en la elección porque los nervios ya no estaban presentes como en aquella ocasión. El momento en que te imponen la banda es muy solemne y estuve más relajada, por lo que lo disfruté mucho más.

• ¿Qué te pareció el Pregón de Miguel Massotti?
Me pareció un Pregón de lo más interesante y muy ameno y divertido. Además, al hacerlo tan entretenido, la Reina y damas infantiles también lo pasaron muy bien. Me encantó el fandango y el buen humor que le puso. Además, Massotti me pareció un hombre muy amable y simpático. Recuerdo que nos hicimos muchas fotos con él y siempre estuvo muy atento.

• ¿En qué momentos crees que se encuentran las Fiestas de San Isidro? ¿Crees que el apoyo de los jóvenes es algo fundamental?
Desde luego los jóvenes cada vez se implican más sin que se dediquen solamente a beber porque saben que estas Fiestas pueden disfrutarse más sin hacer el loco. Las Fiestas están en un momento muy bueno y la prueba es que ha ido aumentando mucho el programa de actos y toda las actividades en los ventorrillos son muy interesantes. Además, poder representar a tu pueblo y asistir a las Fiestas de otras poblaciones hacen que San Isidro no acabe en mayo.

• De todos los actos que se celebran… ¿Cuál es tu favorito y por qué lo eliges?
No podría elegir porque todo tiene su encanto.Me gusta mucho el domingo porque es el único día que podemos sacar el cintón, pero también la Cabalgata, donde se muestra el esfuerzo de muchos meses.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos