spot_img
sábado, 20 abril, 2024
5.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Alfredo Ruiz inicia las Fiestas de San Antón con el Pregón en el ‘Hospitalico’

Este domingo como preludio del próximo fin de semana dedicado al Patrón de los animales

Cuando todavía tenemos recientes los recuerdos y alegrías que nos han proporcionado los Reyes Magos, Yecla inicia su calendario festivo de 2020, como es tradicional, con los festejos en honor al Patrón de los animales, San Antón. Aunque las fiestas no se celebrarán hasta la próxima semana, este domingo 12 de enero sí tendrá lugar, por segundo año consecutivo, en la Iglesia del ‘Hospitalico’ el Pregón de San Antón a cargo de Alfredo Ruiz, esposo de la Eremita Abad Mayordoma del pasado 2019, Pilar López.
La Asociación de Amigos de San Antón, AMISA, que preside Esmeragdo Verdú, señala que “este domingo 12 a las doce del mediodía en el ‘Hospitalico’ esperamos a todos aquellos que deseen escuchar a Alfredo Ruiz, que ha preparado su intervención con total libertad y que, por supuesto, animará a todos los presentes a cuidar bien de nuestras mascotas y a participar en los actos que se van a celebrar dentro de muy pocos días”.

Una de las personas que no faltarán a la cita será la Eremita Abad Mayordoma, Maruja Rico, que, como es de esperar, se encuentra muy ilusionada por los días intensos que se avecinan.  Esmeragdo Verdú recuerda que “estas son unas fiestas sencillas, puesto que San Antón promovía una vida austera y sin artificios, además del amor a los animales. Por eso la nuestra es una asociación modesta, compuesta por 60 personas, aunque estamos abiertos a nuevas incorporaciones. Sobre todo queremos que venga gente joven, que son la savia nueva que todo colectivo necesita para asegurar su permanencia”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos