spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Isabel Rodríguez, una pedagoga yeclana en Bristol

Isabel Rodríguez Pérez es una veinteañera yeclana que tras finalizar sus estudios de Pedagogía se trasladó a Bristol para mejorar su nivel de inglés. Ya lleva casi tres años en esta ciudad donde trabaja atendiendo a personas con problemas mentales

¿Qué te ha llevado a vivir en Bristol?
Desde siempre me ha gustado viajar y conocer mundo, así que tras acabar mi licenciatura en Pedagogía sentí que necesitaba vivir nuevas experiencias. Al principio no tenía muy claro dónde ir ya que el abanico de países es muy grande, pero me decanté por empezar por Reino Unido para mejorar mi nivel de inglés, asique empecé a buscar información y opiniones, leyendo foros y hablando con gente que vivía en diferentes ciudades de la isla y sin duda elegí Bristol. Esta ciudad me inspiró buenas sensaciones desde el primer momento y desde luego es una ciudad digna por su esencia, brilla por su arte y su música, en la calle y en la gente, alegre y con vida a todas horas. Llevo viviendo en Bristol dos años, empezando el tercero y de momento sin límite de caducidad.

Esta ciudad me ha enseñado a crecer, a vivir y a disfrutar, tanto personal como profesionalmente. Vine aquí con la intención de aprender inglés y ganar dinero para seguir mis estudios, pero Bristol me ha dado más que eso, me ha dado sabiduría, experiencias, conocimiento, ayudándome a seguir aprendiendo sin miedos, pero sobre todo me ha dado a personas increíbles que en poco tiempo se han hecho muy importantes en mi vida y lo serán, y puedo decir sin equivocarme que son mi familia. He trabajado en millones de sitios diferentes al cabo de los años, en hostelería, mantenimiento de limpieza, fábricas, etc., pero todos me han hecho aprender algo. Actualmente trabajo como personal de apoyo para personas con problemas mentales y estoy muy feliz con mi trabajo, porque además de ayudar a estas personas en su día a día, me enseñan ellas y disfruto el tiempo, es muy gratificante.

¿Qué es lo que te gusta más de esta ciudad? ¿Cuáles serían los aspectos que consideras más positivos? ¿Y qué parte sería la más negativa?
Siendo honesta, me gusta todo pero lo que más destacaría de esta ciudad es la alegría y libertad que se respira en el ambiente de la ciudad, a pesar de que la luz del sol se ve en escasas ocasiones, la gente siempre lleva una sonrisa en la cara y saluda aún sin conocerte, son muy educados y si necesitas algo estarán encantados de ayudarte en lo que puedan.
Los paisajes también son un punto que destacar. La naturaleza está presente mires donde mires reluciendo con colores intensos, árboles, plantas, flores, bosques repletos de animales en libertad, ríos, lagos, montañas… Aquí la gente cuida mucho el medio ambiente y se puede observar claramente, cada tres calles hay algún parque, pequeño o grande y las propias calles están repletas de verde, además de los jardines de las casas.

Lo que más me llamó la atención cuando vine fue que no hay basura o residuos fuera de los contenedores o tirados en medio de la calle, está todo muy limpio y bien cuidado, incluso si no reciclas en tu propia casa, no te recogen la basura, es obligatorio reciclar. Lo que quizá me pueda gustar menos es el tiempo, aunque realmente te acabas acostumbrando, porque ya que el tiempo se va volando… cuando sale un día de sol, se disfruta el doble y al igual ocurre con la alimentación.

¿Cómo es la vida allí? ¿Has notado mucho el choque cultural?
En Bristol, como cualquier otra ciudad de Inglaterra, personalmente la vida es fácil, si la sabes llevar bien. Es cierto que los horarios, laborales como de ocio, son diferentes a los de España. Aquí se aprovechan más las horas de luz, por lo que se debe madrugar mucho más, ya que en in invierno a las cuatro de la tarde ya es de noche. La alimentación común de los ingleses es más básica pero se estila mucho más la alimentación vegetariana y vegana que en España, aquí la calidad de los alimentos sobre todo carnes y pescados es muy baja, la mayor parte de estos son importados y se suben de precio, asique se reservan para los días especiales. De esta manera la población inglesa promueve mucho la plantación de huertos ecológicos, de esta manera recogen su propia cosecha y si tienen suficiente lo ponen en venta en tiendas pequeñas y de los barrios anárquicos.

Al igual pasa con las tiendas de textiles, se recicla la ropa, hay tiendas específicas que reciben ropa usada que no quiera la gente y si está en buen estado la ponen en venta a precios bajísimos. Los sitios de ocio son muchos y lo que más me gusta la gran variedad de estilos que te puedes encontrar. Además al ser una ciudad universitaria hay mucha gente joven y de diferentes lugares, así nos nutrimos unos a otros.

¿Vienes a Yecla con frecuencia? ¿Qué es lo que más echas de menos?
No suelo ir con frecuencia a Yecla, no es fácil coger un vuelo cuando uno desea, ya sea por trabajo, fechas, otros viajes, dinero, etc. Al final haces tu vida y por unos motivos u otros no tienes tiempo para ir constantemente a Yecla y no es fácil organizarte con tus seres queridos para verlos, porque ellos también tienen sus quehaceres y a veces no es posible ver a todo el mundo. Aun así han venido a visitarme muchos amigos y familiares,. Lo que más echo de menos es sin duda a mi familia, a mis amigas y amigos y a mi fauna que dejé en casa pero que, gracias a mis padres, viven de maravilla.

Finalmente queremos preguntarte si te ves viviendo en Reino Unido o por el contrario te gustaría regresar a España…
De momento voy a seguir una temporada viviendo en Reino Unido, no tengo fecha límite pero sí pienso en moverme en unos años, aunque para volver a España tengo que pensarlo más todavía.
También veremos a ver que ocurre con el Brexit, aunque por el momento los que estamos viviendo ya en Reino Unido no tenemos por qué tener ningún problema.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos