spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Intenso fin de semana de actos por la celebración de San Antón

Misa, procesión, hoguera y bendición de animales en las primeras fiestas de 2019

En los días más gélidos del año, San Antón llena de calor los corazones de los muchos amantes de los animales con una serie de actividades repartidas durante toda esta semana. Tras el pregón de Julián Palao el pasado domingo, la Asociación de Amigos de San Antón, AMISA, con el apoyo de la Concejalía de Festejos y la Peña Amigos del Caballo conmemorarán este fin de semana la festividad del patrón de los animales.

Este viernes a las nueve de la noche se inicia el intenso fin de semana dedicado a San Antón con el encendido de la tradicional hoguera en los aledaños de la antigua estación de ferrocarril. A este acto está prevista la asistencia de los 80 componentes de AMISA, junto a a familiares, amigos y autoridades políticas.
“Siempre se reúne mucha gente. El año pasado estuvimos en torno a las 1.000 personas y este año esperamos repetir, Serviremos el pan con aceite y pasaremos un agradable rato de convivencia al calor del fuego”, señaló Esmeragdo Verdú.

El sábado 19 será el día grande de estas Fiestas. A las doce y media del mediodía será la bendición de animales en el Hospitalico. Una cita a la que cada vez se suman más yeclanos con animales de todo tipo, desde los más convencionales, como perros, gatos o hámsters a otros más exóticos como hurones, serpientes, iguanas y otros reptiles así como gran variedad de pájaros. La Eremita Abad Mayordoma, Pilar López, estará presente en todos los actos.

A las siete de la tarde se iniciará la procesión con la Imagen de San Antón y será entonces cuando se den las “tres vueltas” a la Iglesia del Hospitalico. Después tendrá lugar la misa con la presencia del coro rociero de Villena que ya es una presencia ineludible en esta cita. También se repartirán los ramos de tomillo y romero y el pan del santo entre los presentes.

El domingo 20 de enero será el desfile de las mascotas y el momento en que saldrán los caballos y carruajes recorriendo las calles del centro hasta llegar a la zona de la antigua estación donde tendrá lugar la misa de campaña, bendición de animales y reparto del pan del santo que pondrá fin un año más a estas fiestas sencillas pero también muy entrañables.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos