spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los momentos clave de las Navidades llegan a la Iglesia de San Francisco

120 actores participarán en esta representación teatral

Esta actividad organizada por la Concejalía de Cultura corre a cargo del Grupo Folclórico ‘Arabí’ y su Escuela de Folclore

El nacimiento de Jesús en el pesebre, la adoración de los Reyes Magos, la anunciación del ángel a los pastores y la vida diaria en Belén.  Todos estos momentos y muchos más serán recreados en la representación teatral de la Navidad que un año más organiza el Ayuntamiento de Yecla, a través de la Concejalía de Cultura y que corre a cargo de los componentes del Grupo Folclórico ‘Arabí’ de Yecla y su Escuela de Folclore. Un total de 120 personas que darán lo mejor de sí mismas en esta obra teatral de una hora de duración que tendrá lugar en la Explanada de la Iglesia de San Francisco a las cinco y media de la tarde.

El presidente del Grupo Folclórico ‘Arabí’, José Miguel García, ha destacado que “los espectadores van a poder presenciar, además de los momentos más importantes de la Natividad, la elaboración de pan o turrón, verán a las lavanderas limpiando la ropa e incluso a un leñador cortando troncos. Va a ser una representación muy vistosa que se ha consolidado en los años que llevamos haciéndola aunque el pasado 2016 faltáramos a nuestra cita”. García recuerda que “esta es la segunda vez que se celebrará en la Explanada de San Francisco aunque antes también se llevó a cabo en la Basílica. Invitamos a todo el pueblo de Yecla a venir a ver esta representación en familia. Porque va a gustar tanto a grandes como a pequeños”. Finalmente, el presidente del Grupo Folclórico ‘Arabí’ agradece la colaboración de los Belenistas de la Iglesia del Niño y de José García, de Primera Fila.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos