spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los Reyes Magos atenderán a los niños en el campamento navideño de la Plaza Mayor

Aunque no habrá Cabalgata en la tarde del día 5, los emisarios reales y Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Yecla

Es imprescindible solicitar cita previa en la web municipal para participar en esta actividad

El concejal de Festejos, José Antonio Marín, ha anunciado la visita a Yecla de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, que estarán en el campamento que se ha habilitado en la Plaza Mayor, siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El concejal ha informado que “en las reuniones que se han mantenido con los Emisarios Reales y Sus Majestades los Reyes Magos, para coordinar todo lo necesario, ellos se han mostrado dispuestos y muy contentos de poder venir. Nos han dicho que después de todo lo que ha pasado este año, a los niños no podían quitarles esta ilusión.Además, quieren premiarlos por su comportamiento durante este tiempo”.

 

Por tanto, se ha organizado una serie de actividades, todas marcadas por las normas de las autoridades sanitarias. Este año se ha preparado un campamento navideño en la Plaza Mayor. Tendrá una parte con actividades infantiles, en la fachada de la Casa de los Arcos (frente al Ayuntamiento) mientras que los Emisarios y sus Majestades se situarán en la fachada del Ayuntamiento.
El campamento permanece abierto hoy día 4  y mañana 5 de enero de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas.

Este martes 5 de enero, en torno a las 9:30 horas de la mañana, llegaran los Reyes Magos de Oriente al Ayuntamiento para ser recibidos por el alcalde y miembros de la Corporación Municipal.

En el salón de sesiones, se dirigirán a todos los niños de Yecla a través de los medios de comunicación ( la pagina web y redes sociales municipales) que lo emitirán en directo. Después se instalarán en el campamento donde estarán todo el día recibiendo a todos los niños que previamente se hayan inscritos.

Para entrar al Campamento de los Reyes Magos y los Emisarios Reales es imprescindible hacer reserva previa a través de la pagina web municipal www.yecla.es. Cada cinco minutos habrá un pase de ocho personas, pero se permitirá a las familias convivientes acceder, aunque excedan ese limite de ocho.

Al registrarse, reservando cita previa, deben de poner sus datos personales y de contacto, por normativa sanitaria. Podrán coger las plazas necesarias para los menores de edad y es obligatorio poner el numero de menores y los nombres de los niños.

El acceso al campamento, de aquellos niños que tengan hecha la reserva previa, se debe realizar por la calle Corredera. Es muy importante que lleguen a la puerta de entrada solo cinco minutos antes de la hora reservada para acceder, para evitar aglomeraciones. En el caso de que acudan con miembros de la familia convivientes, deberán acreditarlo presentando a la entrada del recinto el libro de familia.

Por ultimo, el concejal se ha mostrado “ilusionado en poder organizar estas celebraciones especiales de los Reyes Magos, para que puedan disfrutar las familias en este tiempo de Navidad y los niños puedan visualizar a Sus Majestades los Reyes, que así han tenido a bien de venir a Yecla otro año más a pesar de las circunstancias”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos