spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Con el tiempo llegas a familiarizarte con las costumbres americanas»

Nacida en Corea del Sur pero criada en Yecla, Ye EunJin Kim (1996) estudia Gestión Deportiva y juega al golf en Livingston, en el estado de Alabama. desde enero de 2015. Está becada en golf y juega para su universidad. “Juego para la universidad, solemos tener campeonatos por otros estados como Georgia, Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Mississippi…”

¿Cómo surgió la idea de irte a estudiar al extranjero y por qué Estados Unidos?
La principal razón fue que me ficharon para jugar al golf entrenadores de Estados Unidos, allí este deporte es más popular y se valúa mejor que en España. Al estar becada en golf, podía estudiar mi carrera a la vez que hacía lo que más me gustaba.

Te fuiste muy joven y completamente sola a un país al otro lado del mundo, ¿fue duro el comienzo?
Los principios siempre son duros, a mí me costó sobre todo por el tema del idioma, la diferencia cultural y el grandísimo cambio de ambiente.

¿Qué tal te adaptaste a las costumbres estadounidenses?
La verdad es que con el tiempo llegas a familiarizarte a las costumbres americanas. Pero lo que sigo sin acostumbrarme es a las comidas, son bien diferentes a las españolas.

Estudias y juegas al golf, ¿cómo compaginas la carrera y tu pasión por este deporte?
Es un poco complicado, pero todo es planificarse. Por ejemplo, los lunes, miércoles y viernes empiezo a correr a las seis de la mañana unas dos millas (3.2 km). Después desayuno y me preparo para ir a clases desde las nueve y cinco hasta las doce y cinco, hora a la que como. Más tarde me voy a practicar golf de dos y media hasta media tarde, más o menos. Cuando vuelvo ceno, me ducho y tengo que estudiar.
Los martes y jueves voy a clases de ocho de la mañana hasta las doce y media. Cuando acabo tengo que ir al gimnasio a hacer físico (levantar pesas) durante una hora. Luego como y me voy a seguir entrenando de dos y media a cinco y media.Al terminar, me ducho y toca seguir estudiando. Esta suele ser mi rutina durante todo el semestre.

¿Cómo es la vida universitaria en Estados Unidos?
Al ser atleta, la vida universitaria es bastante dura, ya que no tienes mucho tiempo para estudiar como un estudiante normal hace. Llego cansada de entrenar y no rindo igual que podría hacerlo si no entrenara tanto.

¿Qué planes de futuro tienes? ¿Piensas volver a España o viajar a otro país?
Cuando me gradúe (aún me quedan dos años para ello) quiero hacer el examen de profesional de golf para poder competir a otro nivel. En el caso de que algo saliera mal, me gustaría quedarme en un país (no en España) de entrenadora de golf.

Al estar en un país tan alejado del nuestro, ¿se te hace duro el no poder visitar a los tuyos tan a menudo? ¿Qué es lo que más echas de menos?
Con el tiempo sí se hace un poco duro. Además de que el billete de avión es caro, son muchas horas de viaje (unas 12 ó 14) y sólo tengo tiempo de volver en vacaciones de Navidad y verano. Lo que más echo de menos es a mi familia, a mis amigos, mi perro, y la comida de mi madre.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos