spot_img
sábado, 27 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

CCOO designa a Francisco Martínez Val nuevo secretario comarcal en el Altiplano

El secretario regional del sindicato en Murcia, Daniel Bueno, anima a la ciudadanía a reclamar en el 1º de Mayo, “un empleo de calidad, porque sin él no hay ninguna recuperación”

El sindicalista Francisco Martínez Val es el nuevo secretario comarcal de Comisiones Obreras en el Altiplano, sustituyendo en el cargo a Antonia García, que ha estado una década al frente del sindicato. Procedente del sector del mueble y la madera, en el que ha trabajado casi cinco décadas, Martínez Val ha expresado que “asumo la responsabilidad en un momento muy complicado. Pero es precisamente ahora cuando más falta hacemos las centrales sindicales, para defender a los trabajadores de tanto atropello y recorte de derechos por parte del Gobierno y la Patronal”.
Martínez Val insistió en “la importancia de que Yecla diversifique su economía. No podemos estar dedicados sólo al mueble, porque cuando este sector cae, caemos todos con él”.
El nuevo secretario comarcal compareció acompañado de su antecesora, Antonia García, actual secretaria de Organización de CCOO en la Región y del secretario general de Comisiones Obreras en Murcia, Daniel Bueno para presentar los actos del Primero de Mayo. La manifestación de los sindicatos será en Murcia, en la Plaza Fuensanta. El lema elegido ha sido “Sin empleo de calidad no hay recuperación”.
Bueno explicó que “el contexto invita a movilizarse. Tenemos una tasa de paro del 29% en Murcia, y en Yecla más de 4.500 desempleados. De cada 10 parados, sólo seis reciben alguna prestación tras seis años de crisis y cuatro durísimas reformas laborales. Ahora el Gobierno quiere vendernos la recuperación, cuando no existe. Nos dan a elegir entre paro y precariedad, con la excusa de que es mejor trabajar poco y mal pagado que no hacerlo, y esto no se puede permitir. Desde CCOO vamos a trabajar porque se cumplan nuestras demandas, entre las que se encuentran una mejora del salario mínimo, recuperar el poder adquisitivo de las pensiones y una renta mínima para hogares sin ningún ingreso”, finalizó el responsable de CCOO.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos