spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

«»Quiero potenciar la participación de los socios y subir la cifra hasta los 3.000″»

José Miguel Palao Soriano : Candidato a la Presidencia de la Asociación de Mayordomos

• En primer lugar queremos conocer su trayectoria dentro de las Fiestas de la Virgen… ¿A qué Escuadra pertenece? ¿Ha ocupado algún cargo directivo en el pasado?
Todo aquel que me conoce sabe que soy un hombre muy de Fiestas. Llevo 50 años saliendo como ‘tiraor» y tuve la gran fortuna de ser portador de la Insignia en 1969. Después entré en la Escuadra Vinaroz, a la que pertenezco desde los años 70, y en la que he ocupado cargos como presidente, tesorero, secretario…Y aunque no he tenido cargos directivos en la Asociación, sí he trabajado estrechamente con ella, puesto que fui concejal de Festejos con UCD en la primera legislatura de la democracia, (1979-1983) y trabajé con la Asociación de Mayordomos codo con codo.

• ¿Qué ideas puede aportar usted a las Fiestas si resulta elegido presidente? ¿Qué querría mejorar?
Tengo muchos proyectos si resulto elegido. El tema de la participación me parece fundamental. Quiero que los asociados tengan más presencia en la vida de la Asociación de Mayordomos, que no se limiten a asistir a las asambleas. También es necesario recuperar el número de socios, volver a llegar a los 3.000 que tuvimos, frente a los 2.400 de la actualidad. Y también quiere que haya una comunicación todavía más fluida con tres pilares fundamentales en las Fiestas de la Virgen, la Corte de Honor, los capitanes mayores y el párroco de La Purísima. También quiero poner en valor la figura del cargador, a la que no se la tiene en cuenta lo suficiente, pese a su gran importancia y recuperar la revista “El Yeclano Ausente”, que está desaparecida. En fin, un montón de proyectos que iré llevando a cabo en el mandato, si resulto elegido.

• ¿En qué momento considera que se encuentran las celebraciones patronales en cuanto a apoyo, tanto institucional como social?
Creo que las Fiestas de la Virgen cuentan con un apoyo total y están en un momento álgido, excelente… La crisis, obviamente, se ha dejado notar, pero no ha logrado dañar estas Fiestas que se basan en la devoción. Las instituciones ayudan a estas celebraciones patronales, como no puede ser de otra manera y el pueblo de Yecla adora estas Fiestas y sale a expresar su amor por la Patrona. Es algo que está fuera de toda duda.

• ¿Conoce a su rival en estas elecciones, José Francisco Puche?
Me parece una persona encantadora, un gran candidato y un buen rival. Fue vicepresidente hace años y viene de una familia muy ligada a las Fiestas de la Virgen. Estos días hago mucho la broma de que deberíamos ser elegidos los dos. Le respeto mucho y tengo hacia él la máxima cordialidad. Pero el cargo de presidente no es el único que se va a renovar. Hay que recordar que se va a cambiar a la mitad de la Junta Directiva, proceso que considero acertado, porque de este modo, cuando hay cambio de cargos siempre quedan dentro personas con experiencia, aunque opino que se debería dejar a cada nuevo presidente que, sin prescindir de nadie, pudiera tener a dos personas de confianza junto a él.

• Este fin de semana abandona la presidencia Francisco García Palao… ¿Qué opina de su gestión durante estos cuatro años? Ha sido un gran presidente y una gran persona. Es un amante de las Fiestas que, en una época dificilísima por la crisis, ha logrado que no se deslucieran, ha mantenido la Asociación a un alto nivel y ha estrechado lazos con las poblaciones cercanas… La Asociación se merece haber tenido un presidente como él.

• Por último, ¿qué mensaje dirige a los votantes para que le apoyen el día 22?
Los votantes ya saben lo que deben hacer. Lo que sí les pido es que participen, que acudan a votar el sábado a la sede de la Asociación. Es gratuito y es la mejor forma de poder opinar después. Espero que haya una alta participación y que la gente se implique.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos