spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las Fiestas de San Isidro se visten de Reinas y Damas en el Teatro

Primer gran acto importante de este año de cara a las celebraciones multitudinarias de mayo. Las candidatas han compartido dos domingos previos de convivencia para estrechar lazos entre ellas

Tras el numeroso público que visitó la sala de exposiciones de CajaMurcia para participar en la votación del cartel anunciador, las Fiestas de San Isidro se disponen a vivir el que podemos considerar el primer y multitudinario gran acto de cada año: la elección de Reinas y Damas que acogerá el Teatro Concha Segura el próximo domingo, 23 de mayo, a partir de las 12 del mediodía.
Diez candidatas mayores y siete pequeñas optarán a convertirse en las jóvenes más admiradas de las Fiestas de San Isidro del 2014 y que, tras resultar electas este domingo, serán proclamadas cuando regresen al Teatro dentro de varias semanas para protagonizar la gala del Pregón y Proclamación de estas bellas yeclanas, porque todas merecen ser Reinas aunque solamente dos tendrán la suerte de recordar para siempre este año. Suerte para todas, aunque el hecho de estar nominadas ya les supone el primer gran reconocimiento que se llevarán este año.

entrechando lazos
Previamente a la elección de este domingo, las chicas aspirantes han tenido la oportunidad de conocerse mejor en las dos jornadas de convivencia que han vivido organizadas por la Federación de Peñas de San Isidro durante los dos primeros domingos de marzo.
El domingo 9, disfrutaron en el Aula de la naturaleza de Sierra Salinas de un día espléndido que propició que todas las actividades programadas se desarrollaran sin contratiempos: Juegos populares, o ‘el pasapalabra yeclano», entre otras, con una excelente y sabrosa paella de por medio.
Durante la segunda convivencia del domingo 16, y en colaboración con la Concvejalía de Festejos, las candidatas conocieron al detalle algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos de Yecla, como el Teatro Concha Segura, la Basílica de la Purísima, la Plaza Mayor o la Iglesia Vieja.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos