spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla intentará crear la postal navideña más grande del mundo para batir el Record Guiness

Ayuntamiento, ASOCOMY, Feria del Mueble y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Yecla» se han unido para batir un récord Guiness, el de la postal navideña más grande del mundo. El próximo lunes, 23 de diciembre, en la Plaza Mayor

Ayuntamiento, ASOCOMY, Feria del Mueble y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Yecla» se han unido para batir un récord Guiness, el de la postal navideña más grande del mundo. El próximo lunes, 23 de diciembre, en la Plaza Mayor de nuestra localidad, a partir de las nueve de la mañana, los responsables de estas entidades estarán atendiendo a todos los vecinos que deseen colaborar y preparando la tarjeta.
La idea, que partió de ASOCOMY, fue gratamente aceptada por el resto de entidades participantes. Todos juntos han elegido el lema “Deja tu huella en Yecla”, que apela a la participación de todos. El soporte de la postal es papel craft y cartón. Las letras de la felicitación serán elaboradas por la Federación de Peñas de San Isidro, a modo de los ‘papelicos» de las carrozas y el resto de la postal se decorará con árboles de Navidad que se tienen que confeccionar con pintura de manos. De ahí el lema “Deja tu huella”.
Desde ASOCOMY, Isaac Álvarez explica que “el récord a batir es una postal de 9 metros de ancho por 12 de alto. Por eso queremos que todo el mundo participe. A final de la jornada del lunes 23, un notario dará fe de que se ha logrado el récord Guiness”. Ayuntamiento, ASOCOMY, Feria del Mueble y Consejo Regulador corren con los gastos del material, por tanto los vecinos de Yecla, grandes o pequeños, sólo tienen que pasarse por la Plaza Mayor el próximo lunes y usar la pintura de manos para hacer su aportación en esta iniciativa que pretende “buscar una repercusión nacional e internacional para Yecla, a través de una actividad creativa y bonita en época navideña”, aseguró Álvarez.

COMERCIO EN LA CALLE
Estos días de fiestas, en concreto desde este pasado lunes 16 de diciembre hasta el 5 de enero, los comercios de Yecla que lo soliciten pueden exponer en la calle artículos a la venta, fuera de su local. También habrá una decoración especial, con una alfombra roja en cada tienda que se adhiera a la campaña. Los comercios interesados pueden inscribirse en el teléfono de ASOCOMY 634 43 35 51.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos